img_0167
Gilberto Pérez Castillo
Con el apresurado anuncio del inicio de la Línea 3 de Tren Eléctrico Emilio González les da la razón a los opositores del Macrobús.
La que consideran dentro del Gobierno del Estado una jugada maestra para bajar la presión hacia la Ruta 2 del Macrobús, es en realidad un anuncio que puede convertirse en una mayor motivación para quienes se oponen a la continuación de ese proyecto.
Los principales argumentos que Emilio González y su equipo esgrimían, para sostener su capricho del Macrobús y negarse a reiniciar la construcción del sistema del Tren Eléctrico, eran que éste no era viable ni técnica ni financieramente, es decir que no había justificación ni dinero para hacerlo.
Pero, ante el avance que estaban teniendo los alcaldes electos priistas para conseguir los recursos y el respaldo técnico para reiniciar la construcción del sistema del Tren Eléctrico -que se detuvo cuando el PAN llegó al poder en 1995- Emilio y los suyos salieron con que siempre sí se puede y se debe construir el tren.
Al mostrar que sí es conveniente construir más rutas del Tren Eléctrico y que sí se puede conseguir el dinero para hacerlo, Emilio les dio más y mejores argumentos a los opositores de la ruta 2 del Macrobús para oponerse a la misma.