img_5252
Gilberto Pérez Castillo
Luego de perder la batalla que dio en contra de la Línea 3 del Tren Eléctrico, Emilio González Márquez se empeña en ponerle un carácter político a los temas de la Movilidad y el Transporte Público.
Como se recuerda, durante las pasadas campañas electorales el gobierno estatal y los candidatos del PAN utilizaron el tema del Macrobús como uno de los grandes logros del actual gobierno blanquiazul. Sin embargo, el rechazo ya existente de una parte importante de la población, hizo que dicha campaña no logrará más que incrementará el repudio hacia ese proyecto.
Por el contrario, los candidatos a Presidentes Municipales del PRI, abanderaron el proyecto de retomar la construcción del sistema del Tren Eléctrico, suspendida desde que el PAN llegó al gobierno de Jalisco en 1995.
Luego de los priistas ganaron las elecciones, el gobierno de Emilio González y el PAN incrementaron sus ataques y las presiones para tratar de convencer a los alcaldes electos del PRI de desistir de su intención de continuar la construcción del sistema del tren. Una y otra vez dijeron que una Línea 3 no era viable ni técnica ni financieramente.
Pero cuando vieron que los cuatro alcaldes electos del PRI empezaban a salirse con la suya (ya consiguieron un fondo de 150 millones de pesos para hacer los estudios técnicos) Emilio y su gente se sacaron de la nada, con total irresponsabilidad, un proyecto de Línea 3 con evidentes fines políticos:

  1. El anuncio apresurado, sin respaldo técnico, obedece simplemente a su necesidad política de anunciar este proyecto antes del primero de enero, fecha en la que los nuevos alcaldes del PRI, y promotores del Tren Eléctrico, tomen posesión del cargo.
  2. Este proyecto, si realmente se le puede llamar así, tiene como objetivo adjudicarse el mérito de la construcción de la tercera línea y quitarle a los priistas la bandera del tren.
  3. Al mandar la nueva línea a Tlajomulco, donde gobernará el PRD a partir del próximo año, Emilio y su equipo simplemente intentan evitar que el PRI se cuelgue la medalla.
  4. Con este esbozo de proyecto, Emilio González trata de bajar la oposición a la ruta 2 del Macrobús -ruta en la que los priistas consideraban hacer la Línea 3 del Tren- y cree que con esta jugada logrará concluir lo que no es más que un simple capricho.

Como se ve, Emilio González y su equipo siguen gobernando de manera irresponsable, movidos por simples caprichos y visiones sectarias, sin poder sustentar verdaderamente sus proyectos.