tren-electrico
Gilberto Pérez Castillo
Luego de machacar que no era viable ni técnica ni financieramente una tercera línea del Tren Eléctrico, Emilio González Márquez anunció el inicio de la Línea 3 -que correrá de Federalismo Sur a Tlajomulco- a partir del 2011.
En una evidente contradicción con el discurso que había sostenido hasta ahora, el gobernador panista parece haber perdido otra de las muchas e inútiles batallas que ha luchado tercamente durante su mandato y de las que ha salido -una y otra vez- derrotado.
Pero el trazo y su implementación de esta nueva línea parece ser una más de sus ocurrencias, que no tienen tras de sí una estudio técnico que lo sustente, sino un simple capricho con motivaciones políticas y personales.
Como se sabe, durante las campañas electorales pasadas, los candidatos a presidentes municipales del PRI insistieron en la necesidad de reiniciar la construcción del sistema del Tren Eléctrico de la zona metropolitana, propuesta que fue fuertemente cuestionada por los candidatos del PAN y, sobre todo, por el Gobierno de Emilio González, argumentando que una nueva línea no era viable ni técnica ni financieramente.
Sin embargo, cuando el trabajo de gestión de recursos de los alcaldes priistas electos empezaba a dar resultados, Emilio González prácticamente se sacó de la manga este proyecto.
Y, seguramente, como todos los caprichos que quiere imponerle a la sociedad, éste debe carecer de cualquier estudio previo y, por lo tanto, de justificación técnica, como sucede con el Macrobús.