Desde hace ya varios meses, el partido Morena aparece encabezando las preferencias electorales en Jalisco rumbo al 2024, y en este marco, Carlos Lomelí Bolaños se ubica como el aspirante a la gubernatura mejor posicionado por encima de cualquier otro; incluso, en las que mandan a levantar sus adversarios políticos. Ya en una entrega anterior referimos que el regidor en Guadalajara se había convertido en una clara referencia de este movimiento en la entidad.

Lomelí Bolaños sigue recorriendo el estado promoviendo a la cuarta transformación, lo ha dicho en reiteradas ocasiones el mismo. Y las imágenes que dan cuenta de ello en sus redes sociales, confirman la excelente convocatoria que logra con sus seguidores, militantes y simpatizantes morenistas.

Por eso, dentro y fuera del Movimiento de Regeneración Nacional se le considera ya el adversario a vencer y han emprendido una serie de acciones tendientes a “golpearlo” para desgastar su figura. Y para ello recurren infructuosamente, incluso, a fórmulas conocidas y fracasadas.

Hace días se le pretendió “revivir” el caso de la compra de medicamentos a empresas relacionadas con él, por parte del gobierno federal, pero no tuvo mayor eco porque simplemente eso ya no es noticia. Luego, de la “noche a la mañana” alguien tuvo la idea de creer que poniéndole a un adversario enfrente se le podría “bajar” de las encuestas y decidieron “inventar” a Gonzalo Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo, como un buen “sparring” para Lomelí Bolaños, pintando un buen número de bardas con su nombre, pero fracasaron en su intento y lo único que lograron fue “quemar” al hermano del “Canelo” Álvarez, llevándolo a un “baile” al que él ni se dio por enterado.

Y es que conforme se acercan las fechas de las definiciones y en Jalisco se mantenga la misma tendencia, Morena arriba en las encuestas y Lomelí Bolaños colocado como el morenista que suma mayor preferencia ciudadana para ser su candidato, el “golpeteo” en su contra arreciará como ha sido la constante en cada ocasión que él levanta la mano para ser candidato. Sin embargo, ha salido airoso de todos esos obstáculos que le han colocado en el camino.

Pero vendrán otros intentos de frenar la carrera de Carlos Lomelí rumbo al 2024. Los “golpes” continuarán del interior y exterior de Morena, porque tanto adentro como afuera advierten que conforme pase el tiempo su avance continuará y no podrán detenerlo, por más esfuerzo que hagan.

Y si no, al tiempo…