rafael-gonzalez-foto-beatriz-pimienta-8
Julio César Hernández
Para el dirigente estatal del PRI, Rafael González Pimienta, si algún militante que tiene la mente puesta en el 2012 aprovecha el marco de su 81 aniversario para confesar sus aspiraciones y “destaparse” en Jalisco, lo hará bajo su propio riesgo.
“Cada quien corre sus riesgos y los tiene que medir y valorar. Ellos correrán su propio riesgo”, advirtió el vallartense.
Descartó que su dirigenta nacional, Beatriz Paredes, pretenda, con este evento, enviar un mensaje de esta naturaleza. Dijo:
“Lo que hará la presidenta sería delinear su postura sobre las alianzas (PAN y PRD), así como sobre la reforma política en discusión. Ella hace su trabajo y aun nos falta por recorrer el 2010 y el 2011, antes que el 2012. Ya el tiempos nos lo dirá.
“Lo que puede descomponer las cosas es que tratemos de adelantar vísperas. Por ahora, a lo que estamos obligados es a cuidar que el trabajo de los dirigentes no distorcione o complique la relación entre todos”.
Quizás González Pimienta tenga razón, pero ya ni los ropios priistas se la creen y observan ya a no pocos militantes, entre ellos a la propia Paredes Rangel, colocada en la línea de arranque rumbo al 2012.