La foto parece más la de la portada de un mal libro de algún gurú de la autoayuda que la de un aspirante a dirigir un partido político.
Rubén Vázquez, quien quiere ser presidente del PRI Jalisco, la publicó en su Facebook. ¿De quién habrá sido la idea?
El primer escalón de su empinada escalera muestra el logo priista. Los diez peldaños siguientes marcan los “Pasos para ser un líder”: Vuelve a intentarlo, Aprende de tus errores, Reconoce los aciertos, Dirige con firmeza, Confía en tu gente, Delega responsabilidades, Ensambla un equipo, Desarrolla una estrategia, Analiza la información y Escucha a los demás.
En el descanso de la escalera, Rubén Vázquez parece haber dado ya esos pasos. Tal vez cansado, en cuclillas levanta el pulgar izquierdo. Pero aún le falta subir otro tramo para llegar a su objetivo. Puede ser que los peldaños del segundo esfuerzo están marcados con la frase “Consigue el apoyo del gobernador”.
En está condición Rubén se enfrenta a tres alternativas: logra subir los peldaños restantes (que se ve casi imposible a estas alturas del partido), se queda donde está o acaba por bajar lo ya logrado.
Aunque una flecha verde en la pared frontal parece ofrecerle una cuarta opción: una Ruta de Evacuación.