Gilberto Pérez Castillo

Además de los embates que viene sufriendo desde la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, entre este jueves y el viernes Raúl Vargas López podría recibir malas noticias provenientes del Tribunal Federal Electoral.

Crece el rumor de que la esperada resolución que deberá resolver en definitiva la impugnación al acuerdo que le reconoció el registro al universitario Raúl Vargas, vendrá en contra de los intereses de quien ya se presenta como el nuevo dirigente estatal del PRD en Jalisco.

Al parecer ya existe el consenso entre quienes tienen en sus manos esta resolución de resolver en contra de Raúl Vargas y sólo queda por resolver una de tres opciones para definir el rumbo que debe tomar la elección de dirigente estatal perredista:

Una opción sería anular toda la elección y ordenar que se convoque a una nueva.

Otra sería que se ordene la realización de nueva cuenta de la elección en la que deben participar sólo los candidatos que tuvieron registro, es decir sin la participación de Raúl Vargas.

Y una tercera vertiente sería la de que se desconociera el registro de Raúl Vargas y se declare ganador a quien obtuvo el segundo lugar en la elección.