Gilberto Pérez Castillo

Marco Antonio Jasso Romo, candidato a Presidente del PRD en Jalisco responde a las explicaciones que da Raúl Vargas López acerca del rechazo a su registro como candidato por parte de la Comisión Técnica Electoral de ese partido.

Este es el texto de la respuesta de Jasso Romo:

Es de conocimiento público que la Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática emitió el acuerdo CTE-35-31/01/08 mediante el cual se aprobó el registro de tres planillas para la contienda electoral del próximo 16 de marzo. Dicho acuerdo justifica jurídicamente el por que de la aprobación del registro de las formulas encabezadas por MARCO ANTONIO JASSO ROMO, ANTONIO VELARDE ZATARAIN y OSWALDO PALACIOS RIVERA y la negativa del mismo respecto a las formulas de candidatos con los números de folios 16,100 y 101, encabezadas por, VICTOR PAEZ CALVILLO, RAUL VARGAS LOPEZ, e HILDA BELTRAN DELGADILLO.

No obstante a ello Raúl Vargas López en un acto de absoluta irresponsabilidad y falta de respeto a las disposiciones estatutarias y demás ordenamientos normativos, que rigen la vida interna del PRD, pretende con base en acuerdos políticos registrar a como de lugar su candidatura.

Quienes militamos en el Partido de la Revolución Democrática y que estamos por construir un partido democrático, con vida estatutaria manifestamos lo siguiente:

1.- Mantenemos un profundo respeto por las instituciones que rigen nuestra vida partidaria.

2.- Consideramos que Raúl Vargas López evidencia un profundo desconocimiento y falta de respeto por la normatividad interna del PRD, al pretender justificar un error personal, que es incapaz de aceptar, achacándole sus deficiencias jurídicas personales, al Órgano Técnico Electoral del Partido.

3.- Lamentamos la forma como Raúl Vargas López pretende confundir a la opinión pública, para justificar las argucias legaloides con las que pretende imponer su candidatura.

4.- Estamos conscientes de que ningún acuerdo puede estar por encima de las normas internas del partido, por lo que nos manifestamos en contra de cualquier justificación política que contravenga nuestro estatuto y sus normas reglamentarias.

5.- lamentamos, que cualquier militante se quede fuera de la contienda electoral por no cumplir con la legalidad. Nos hubiera gustado que el proceso electoral se diera con la participación de todas las corrientes y expresiones del partido, pero estamos convencidos que en cualquier procedimiento democrático la ley no puede violentarse.

6.- Así mismo manifestamos contundentemente que de conformidad con el Acuerdo publicado por la Comisión Técnica Electoral del 02 de febrero del presente año, solamente tres formulas de candidatos obtuvimos el registro para contender por la dirigencia estatal, entre ellas la formula integrada por MARCO ANTONIO JASSO ROMO y SALVADOR MAGAÑA MARTINEZ.

Por todo lo anterior hacemos un llamado a la militancia y a los órganos de gobierno del partido a respetar nuestra normatividad interna para revestir de certeza, legalidad, objetividad, transparencia e imparcialidad nuestro proceso de selección de dirigentes del próximo 16 de marzo.