Julio César Hernández
Aquella frase que propios y extraños refieren y reconocen de que “la Presidencia de la República pasa por Jalisco” se confirma no sólo con la “pasarela” de aspirantes presidenciales de todos los partidos políticos sino por el especial interés que le ponen algunos, como ahora es el caso del PRI, cuyo dirigente Humberto Moreira decisió enviar a un “peso pesado” como delegado: Enrique Jackson Ramírez.
Sí, efectivamente, quien le disputó al malogrado Arturo Montiel la precandidatura del TUCOM (Todos Unidos contra Madrazo) a la presidencia de la República, para enfrentarse al entonces dirigente nacional tabaqueño Madrazo Pintado.
Se aseguró que mientras la clase política priista se daba cita el sábado pasado en Lagos de Moreno, donde todavía asistió como delegado Florentino Castro, Enrique Jackson hacia acto de presencia en Guadalajara y se reunió con Aristóteles Sandoval Díaz, quien junto con Héctor Vielma no asistió a aquella reunión priista.
La llegada de Enrique Jackson como delegado del CEN en Jalisco, parece frustrar también el proyecto de que Beatriz Paredes Rangel fuera la “madrina” o tomara bajo su responsabilidad el proceso interno para sacar a los candidatos jaliscienses a los cargos que estarán en juego en el 2012.
Moreira decide enviar a uno de sus hombres más cercanos -a quien ya se le había pronosticado un futuro promisorio con la llegada del ex Mandatario coahuilense a la dirigencia del PRI-, para que se haga cargo del trabajo político en Jalisco, lo que demuestra el interés que el máximo jerarca priista le da a nuestra entidad.
La llegada y asunción del cargo de Jackson Ramírez se estima suceda antes de que arranque el proceso de renovación de los comités municipales, programado a partir del 15 de abril.
Sin duda, pues, que si Florentino Castro mantuvo un bajo perfil como delegado, otra cosa será con Enrique Jackson.