Ya comenzaron a caer los frutos podridos del enfrentamiento innecesario que durante todo el proceso electoral han mantenido Yeidckol Polevnsky y el Senador Jóse Narro Céspedes, ambos de Morena.

No es broma; lo que usted está a punto de leer es como un guión de una escena de los tres chiflados: Morena, el partido que tiene ventaja en las referencias electorales, perdió antes de arrancar campañas a 24 candidatos a presidentes municipales, incluyendo dos del área metropolitana como son Tonalá y Tlajomulco, además de otros importantes como Lagos de Moreno. Entonces, Morena no podrá competir por las alcaldías de estos municipios.

Así como las victorias tienen padres, las derrotas tienen responsables, y no creo que hasta el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador no se haya sorprendido cuando le informaron de la tragedia que supuso para Morena la eterna sesión del IEPC Jalisco llevada a cabo el 05 de abril, pues en ella se dictaminaron como improcedentes las 24 candidaturas morenistas por el simple y sencillo hecho de tener incompletos los expedientes.

Y después de generar una versión de culpabilidad sobre Yeidckol y Carlos Lomelí, el que salió de inmediato a deslindarse del error fue el propio Senador José Narro, quien a través de sus redes sociales aclaró que no tuvo el encargo de designar ni registrar las candidaturas, así como que tampoco fue suya la designación del representante ante el Instituto Electoral de Jalisco, Gerardo Miranda Pérez.

Esta versión contradice, lo que el propio Narro filtró ante medios de comunicación el pasado 03 de abril acerca de que él como delegado del CEN de Morena tuvo a bien en designar al propio Miranda Pérez, quien por cierto, durante la sesión del órgano electoral mostró un total desconocimiento de lo que se debe hacer como representante de un partido ante el IEPC.

El que sí demostró una gran capacidad de operación fue el presidente de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez al designar a Juan José Ramos Fernández una joya como representante ante el Instituto Electoral y que luchó hasta el final por tumbar y dejar sin candidatos a Morena en 24 municipios aprovechando sencillamente los errores de los representantes de ese partido.

Ahora Morena empieza su caminar hacia los tribunales para poder rescatar alguna candidatura.