Gilberto Pérez Castillo

Abogados expertos en materia de amparo señalan que las dos alternativas más probables en la resolución de los asuntos iniciados por el ex Rector Carlos Briseño Torres no lo llevan de regreso a ocupar el cargo que tuvo en la Universidad de Guadalajara.
La primera alternativa probable es que los tribunales decidan que el amparo promovido por Carlos Briseño era improcedente, ya que las universidades no son consideradas autoridades en materia de amparo, con lo que prácticamente ahí terminaría la aventura del ex Rector.
La segunda únicamente prolongaría la agonía del ex Rector, ya que el tribunal podría ordenar simplemente que se le dé a Carlos Briseño derecho de audiencia, reponiéndose el procedimiento por el que se le despidió, lo que no implicaría que mientras dure ese proceso el estaría de regreso en el cargo. Es decir, las cosas se mantendrían en las condiciones actuales -Carlos Briseño fuera de la Rectoría- mientras el Consejo General Universitario lleva a cabo el proceso de responsabilidades.
Ambas probabilidades, como se ve, no serían una buena noticia para Carlos Briseño, quien por el lado que se le quiera ver tiene todas las de perder.