Gilberto Pérez Castillo

El Gobernador convoca para este día a los poderes del Estado y a los representantes de diversos sectores a una reunión que buscaría acuerdos para mejorar la seguridad de los jaliscienses.

El evento, como muchos que se han realizado en el pasado, corre el riesgo de no ser más que una réplica de la que, a nivel nacional, el presidente Felipe Calderón, realizó por la presión social surgida por la creciente inseguridad que cunde por todo el país.

Es decir, la reunión de hoy puede ser una más sin otro fin que el de tomarse la foto para los medios.

Para que lo anterior no suceda las autoridades, empezando por el Gobernador, deben arrancar la reunión de hoy reconociendo que la inseguridad es un fenómeno creciente y que las acciones que se han realizado hasta hoy son insuficientes para combatir a la delincuencia.

Enseguida deben tomar acuerdos que se materialicen en acciones concretas que verdaderamente traigan como consecuencia el incremento de los niveles de seguridad para la población, eficientes acciones de prevención del delito y el abatimiento de la impunidad para quienes incumplen con las leyes.

De no ser así, el evento de este día no será más que otro intento del Gobierno del Estado de engañar a los jaliscienses con farsas disfrazadas de acciones de gobierno.