El PRI tiene puesto el ojo en la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, pero no por sus avances y el crecimiento que representa, sino por las presuntas irregularidades que les han reportado que se realizan en esa institución.
Israel Jacobo Bojórquez recientemente fue nombrado director del CECYTEJ por segundo periodo consecutivo y llegó a este puesto impulsado por el diputado Guillermo Martínez Mora, presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, y por el Gobernador Emilio González Márquez.
A la fecha, Israel Jacobo Bojórquez no ha destacado como funcionario, incluso en los medios de comunicación sólo se le ha mencionado ocasionalmente a pesar de que el sistema de educación tecnológica que tiene a su cargo ha tenido un crecimiento importante y es la base de la propuesta educativa superior de los gobiernos panistas, principalmente porque este sistema ha sido supervisado en su crecimiento directamente por la SEJ.
El mérito de este funcionario radica en su cercanía con Martínez Mora, quien lo ha mantenido en la estructura educativa desde que ocupó la Secretaría de Educación en el sexenio de Francisco Ramírez Acuña.
Durante una reunión con medios de comunicación, el Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señaló su inconformidad con algunas acciones que se realizan en la actual administración estatal, pero al pedírsele casos concretos, se limitó a señalar elementos de los que ya conoce que se realizan en el CECYTEJ.
Su durante esta plática señaló dos actos específicos relativos a la dirección de Israel Jacobo Bojórquez, aunque al cuestionársele si se verían funcionarios corruptos en la cárcel, decidió no entrar a fondo en el tema y sólo pidió paciencia para entrar en funciones y luego dar resultados.
Foto: tomada del Gobierno del Estado de Jalisco.