eduardo-almaguer
Julio César Hernández
¡Vaya! Hasta que por fin hay algo qué comentar de los candidatos. ¡Por fin se le puso “sabor al caldo” a estas campañas que siguen desangeladas y sin lograr penetrar en el interén generalizado de los ciudadanos.
El mañanero enfrentamiento verbal entre Francisco Ramírez Acuña y Eduardo Almaguer Ramírez -a las afueras de la estación DK-, logró que ambos estuvieran en boca de muchos comensales que tuvieron diversas versiones de lo sucedido en Lázaro Cárdenas, casi en su cruce con López Mateos.
Hasta ahora, ningún tema de los manejados por los candidatos de diversos partidos había dado tanto de qué hablar como el que generaron el ex secretario de Gobernación y el dirigente del PRI en Guadalajara, sólo que la gente de Ramírez Acuña aclara que nunca hubo la escena esa de querérsele ir a golpes a Eduardo Almaguer.
Coinciden en que el intercambio verbal -palabras más, palabras menos- fue como lo reveló Alfonso Javier Márquez líneas abajo, pero niegan que hubiera habido la intención de llegar a los golpes. Aseguran que la última escena de este “encontronazo” fue cuando Ramírez Acuña llamó en voz alta “¡Mentiroso!” a Almaguer, antes de entrar a la estación radiofónica.
“Haiga sido como haiga sido” -diría el “filósofo” michoacano-, agradecemos a ambos candidatos el haberle puesto “sabor al caldo”, pues cuando menos dieron tema para el chisme.