Julio César Hernández
¿Alguien creía que Raúl Padilla López, el “blanco” principal del gobernador Emilio González Márquez en su disputa con la Universidad de Guadalajara, se iba a quedar encerrado mientras la comunidad universitaria “tomaba” las calles de Guadalajara en su exigencia por más recursos económicos?
Pues el ex rector de la UdeG se apersonó, para sorpresa de propios y extraños, en el contingente que salió ya del cruce de Juárez y Enrique Díaz de León, y acompaña a este grupo que encabeza el rector Marco Antonio Cortés Guardado y en el que también participa el escritos Fernando del Paso.
Sin duda que la presencia de Raúl Padilla -porque también se encuentra el ex rector Trinidad Padilla López-, generó sorpresa entre los reporteros que de inmediato se avalanzaron hacia él con el propósito de entrevistarlo; sin embargo, se les dijo que la entrevista con el ex Rector sería al final de la marcha.
Aquí lo interesante será saber si las declaraciones de Padilla López causará que los discursos que se pronuncien en los próximos minutos en la Plaza de la Liberación pasen a segundo plano o, bien, la inquietud es por saber qué tan contundentes serán las palabras del famoso “Licenciado”.