Alonso Godoy Pelayo, auditor superior del Estado,  en la entrevista concedida a Radio Noticias 1070, se lanza contra sus detractores:
“Yo retaría, en estos momentos, a todos los que han estado diciendo, que vengan y que me digan que esa es la cantidad ($9.2 millones) que recibí… Yo los reto a que con recibo en mano vengan y me digan: ‘¡este es el dinero que usted recibió!’, porque yo pagué impuestos por ese dinero”.
Y se muestra sosprendido que se haya “filtrado” a un rotativo el desglose de las percepciones que recibió, pero ataja:
“Cosa curiosa, porque dentro de los 9.2 millones de pesos se incluye sueldo, aguinaldo… ¡hasta el gasto revolvente que yo tenía como Director de Asuntos Jurídicos!”. E insiste en su defensa: “Yo no me autopagué, yo era empleado del Congreso del Estado, el que paga es el Congreso”.
Pero tampoco duda en reconocer dicho pago:
“Se habla del cese del Auditor, que se declaren legales (los pagos) o que haya una devolución de un recursos totalmente lícito. Y es tan lícito que lo reconozco. ¡Y no es desfachatez como lo han dicho! ¡Desfachatez es cuando se recibe por otras vías, desfachatez es cuando no se deposita en cuentas bancarias propias, cuando no se declara en las declaraciones patrimoniales y cuando no se declara ante Hacienda.
“En mi caso, lo recibí vía sueldo, vía nómina; lo deposité en mis cuentas bancarias, lo declaré en mis declaraciones patrimoniales y lo declaré ante Hacienda. ¡Yo no escondo nada! Y así lo declaré ante los diputados, y ahí mostré mis declaraciones ante Hacienda…”.
Refirió que tiene 24 años en el sevricio público “y los resultados ahí están. Fui magistrado electoral, y teniendo el derecho de demandar (por su remoción), como lo hicieron otros (magistrados electorales), no lo hice, y a ellos se les reinstaló y se les cubrieron sus salarios.
“Yo no lo hice porque no es la idiosincracia de Alonso Godoy, ¡porque no es lo que mamé de mi madre y de mi padre…! ¡Se ha satanizado el nombre de Alonso Godoy!”, precisa.