Gilberto Pérez Castillo

En las reuniones que sostuvo con los diputados locales priistas durante la jornada de ayer, el dirigente estatal del PRI Javier Guízar Macías les advirtió que se iniciaría proceso interno para sancionar a aquel que votara en contra del sentido acordado por la fracción parlamentaria.
Pero el diputado Jaime Prieto Pérez, ligado a Raúl Padilla López, prefirió responder a los intereses del grupo político universitario que a su partido y votó a favor de la elección de David Gómez y Nauhcatzin Bravo como nuevos presidente y consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, es decir en sentido contrario a como lo hicieron el resto de los diputados priistas.
Así que se espera que en los próximos días la dirigencia estatal priista inicie el proceso interno para analizar una posible sanción al legislador rebelde.
De entrada, puede considerarse que Jaime Prieto Pérez no sólo debe descartar su ilusión de ser candidato a Presidente Municipal de Zapopan, sino que debería irse quitando de la mente el serlo para cualquier otro cargo de elección popular por el PRI en el 2009.