Por Gilberto Pérez Castillo

Como su tocayo, el expresidente Vicente Fox, el secretario particular del Alcalde Juan Sánchez Alcada, Vicente Viveros, perdió el control durante la sesión del jueves 18 de Octubre y agredió físicamente a un asistente de la Fracción del PRI en el salón del Cabildo de Zapopan.

En una sesión, durante la cual los Regidores del PRI proyectaban cartones políticos publicados en periódicos locales y cuyo tema ha sido el incremento salarial en Zapopan y el propio Alcalde Sánchez Aldana, Vicente Viveros quiso quedar bien con su jefe y desconectó en dos ocasiones el cañón o proyector que usaron los Regidores priistas para la proyección.

Ante la insistencia del asistente de la Fracción del PRI que realizaba la proyección por reconectar el aparato, el secretario particular del Alcalde eligió la violencia como recurso.

Hasta ahora, para la Opinión Pública Vicente Viveros había pasado prácticamente desapercibido, sin embargo es un personaje bastante influyente en Juan Sánchez Aldana, quien ahora, gracias a la falta de control de su brazo derecho, se acaba de comprar otro problema innecesario y que se pudo haber evitado si hubieran imperado la tolerancia y la inteligencia en la actuación de Vicente Viveros.

Así, al igual que le ha costado demasiado trabajo tratar de justificar el aumento de los sueldos en Zapopan a los funcionarios del primer nivel, muy costoso le resultará al Alcalde de Zapopan sostener a Vicente Vivero dentro del Gobierno Municipal.