Con un trabajo “en tierra” que ha trascendido las tres últimas administraciones municipales en Zapopan, el nombre de Iván Chávez ha surgido con fuerza para estar en la lista de serios aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, despuntando como el prospecto mejor ubicado si la decisión de género se inclina porque Movimiento Ciudadano postule a un hombre, en la consideración de que difícilmente Juan José Frangie pudiera buscar la reelección si el candidato a la gubernatura es Jesús Pablo Lemus Navarro, de acuerdo a la búsqueda de equilibrios y de que nadie gana todo en un partido, como sería el caso del munícipe de Guadalajara.

Iván Chávez es actualmente regidor y coordinador de la bancada edilicia de MC en Zapopan, y tiene en su haber el que operó la reelección de Lemus Navarro en 2017 y ello lo llevó a ser el coordinador de campaña de Frangie Saade en el 2021, pues le reconocen su trabajo y fortaleza en lo territorial, y eso ha motivado al regidor para levantar la mano como aspirante a gobernar la ex Villa Maicera. “Estoy listo”, aseveró al hacer público su proyecto político.

El propio aspirante aseguró que tiene las cartas credenciales necesarias que no sólo le permiten anotarse como aspirante sino para ganar la candidatura primero y las elecciones del dos de junio del 2024 después, y así convertirse en el nuevo presidente municipal zapopano.

Y es que además del trabajo político-electoral efectuado durante las campañas de Lemus y Frangie, también ha ocupado cargos que le han permitido estar y trabajar cerca de la ciudadanía, como fue durante su paso al frente del área de Participación Ciudadana, desde donde se trabajó y sacó con éxito el nuevo reglamento que concretó el programa de los presupuestos participativos y la integración de los Consejos Ciudadanos en el municipio.

Actualmente “la moneda está en el aire”, las negociaciones y acuerdos al interior de Movimiento Ciudadano continúan todavía al momento de redactar estas líneas, pero el nombre de Iván Chávez está en la mesa de los prospectos con los que este partido pretende refrendar los triunfos electorales obtenidos desde el 2015 en tres elecciones consecutivas.

Y mientras tanto, Iván Chávez no pierde el contacto y el diálogo con los zapopanos, a través de visitas a diversas colonias del municipio.