arturo-zamora-2
Julio César Hernández
Delegado del PRI en Oaxaca donde su partido perdió las elecciones por la gubernatura, el diputado federal Arturo Zamora Jiménez se deslindó de la derrota al asegurar quye él sólo estuvo pocos días en esa entidad, prácticamente en vísperas de la elección del domingo pasado.
“Estuve yo en Oaxaca los últimos cuatro días -del uno al cuatro de julio-, realmente mi intervención fue en el Instituto Electoral con la finalidad de estar como observador para el desarrollo de la elección, de la contienda y, de entrada, les puedo decir que contra las expectativas de que habría violencia, no hubo nada de qué lamentarse…”.
A diferencia de otros jaliscienses que saborearon las mieles del triunfo y el gusto por recuperar entidades que estaban en manos de otros partidos, como Ramiro Hernández en Tamaulipas y Jorge Arana en Aguascalientes, Zamora Jiménez tuvo que pasar el trago amargo de la derrota que la alianza PAN-PRD le propinó al PRI el domingo pasado.
Pero siempre queda espacio para la resignación, y de esta manera Zamora Jiménez recuerda que el PRI pierde tres gubernaturas pero recupera otras tres, “de tal manera que de las doce contiendas electorales a nivel estatal, el PRI es el gran triunfador porque gana en nueve entidades de la República y en ese sentido me parece que se sigue manifestando nuestro partido como un partido mayoritario…”.  
Cuestionado al respecto, el ex alcalza de Zapopan omitió reconocer si la derrota de Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla eran reflejo del rechazo ciudadano al PRI “jurásico”, y sólo recordó que los candidatos ganadores de la oposición son de extracción priista, lo que demuestra “que Acción Nacional no tiene candidatos. No tiene para la presidencia de la República ni para ningún estado de la República, por lo que han tenido la necesidad de coaligarse o hacer alianzas con candidatos de nuestro partido o de la izquierda”.