trinidad_padilla_lopez
Julio César Hernández
En los próximos días podría haber noticias en la bancada jalisciense del PRI en San Lázaro, si se concreta la presunta reunión que mañana jueves sostendrá con sus compañeros diputados del país el coordinador general priista, Francisco Rojas Gutiérrez.
Y una de esas noticias sería la continuidad o no de Arturo Zamora Jiménez como coordinador de los legisladores para el sgeundo período de sesiones que comienza el próximo uno de septiembre con la presentación del informe del presidente Felipe Calderón.
Recordemos que en vísperas de concluir el pasado período de sesiones, un grupo de legisladores jaliscienses le expusieron por escrito a Rojas Gutiérrez su solicitud de convocar a la elección de un nuevo coordinador, petición a la que nunca contestó oficialmente el ex director de Pemex pero tema que sí fue abordado por el dirigente estatal Rafael González Pimienta.
En aquella reunión celebrada en la sede estatal del PRI, se acordó que se llegaría a la conclusión del período sin cambio alguno de coordinador, al tiempo de que éste se comprometía a atender las iqnuietudes e intereses de sus compañeros legisladores. Pero todo quedó finalmente “en veremos”, aunque ya entonces se hablaba de que Zamora Jiménez no regresaría a San Lázaro como coordinador, pese al apoyo que tiene de su dirigente Beatriz Paredes Rangel.
Y en este contexto, se habla de dos prospectos para asumir dicha responsabilidad: la legisladora María Esther Scherman y el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla López, además presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja. Por supuesto no se descarta la aparición de un “tercero en discordia”.
Así, pues, si no hay cambios en la agenda de Francisco Rojas, es posible que mañana tengamos noticias de la bancada priista de Jalisco o, bien, en los próximos días antes de septiembre.