Gilberto Pérez Castillo

A pesar de no ser miembro de la Comisión de Hacienda, los integrantes de la misma aceptaron que el Vicerrector Gabriel Torres Espinoza participara en la reunión que sostuvieron la tarde del jueves 24 para que defendiera posiciones de parte del Rector Carlos Briseño.

Un asunto crucial para los intereses del grupo briseñista no salió como Gabriel Torres y su jefe político querían, lo que fue suficiente para que el Vicerrector abandonara intempestivamente la reunión, sin despedirse de nadie.

El asunto que hizo explotar al Vicerrector fue la decisión tomada en la Comisión de quitarle el control de la nómina al área de Recursos Humanos (que controla Carlos Briseño) para pasársela a la de Finanzas (controlada por Raúl Padilla).

Pérdida la batalla, Gabriel Torres, que todo el tiempo se mantuvo en contacto telefónico con el Rector, abandonó la reunión, por lo que ya no estuvo presente cuando la Comisión aprobó el dictamen que será en los próximos días puesto a la consideración del Consejo General Univeritario.