Gilberto Pérez Castillo

Teniendo prácticamente amarradas las candidaturas de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco para miembros de su grupo, Francisco Ramírez Acuña, Eduardo Rosales Castellanos y Jorge Salinas Osornio enfocan sus baterías a tratar de quedarse también con la candidatura a Presidente Municipal de Zapopan.
Para asegurar esa candidatura, el grupo que actualmente controla el comité estatal panista necesita amarrar una alianza con el grupo del actual alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana.
Para orillarlo a romper la alianza que el alcalde tiene con el grupo del Gobernador Emilio González Márquez, el grupo que coordina el ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña utilizará su mayoría en el Congreso del Estado y el control que tienen en la Auditoría Superior para amagar a Sánchez Aldana y orillarlo a cambiar de aliados.
La idea sería buscar el respaldo del grupo del Presidente Municipal para Raúl Alejandro Padilla o acordar con Sánchez Aldana que su gallo, Bernardo Guzmán, sea quien sea el candidato a alcalde, compartiendo la lista de candidatos a regidores con el grupo de Ramírez Acuña.
De lograrse esta alianza, el Grupo del Gobernador Emilio González no tendría candidatos en toda la zona metropolitana, mientras que el del ex gobernador Ramírez Acuña habrá acaparado todas esas candidaturas.