Gilberto Pérez Castillo

David Gómez Álvarez y Héctor Raúl Solís Gadea estarían arriesgando su prestigio si acaban sucumbiendo a la ambición de aceptar ser designados como Consejeros Electorales Sustitutos de José Luis Castellanos y Rosa del Carmen Álvarez.
Como se sabe, tanto el presidente como la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco acabaron renunciando y beneficiándose de una escándalosa y millonaria indemnización, que ha generado una profunda irritación social.
Ante estas renunicias, y luego de la resolución de la Corte que declara inconstitucional la sustitución de los Consejeros Electorales designados para un período de cuatro años, se ha abierto el debate acerca de si deben ser llamados los Consejeros Suplentes, también designados por cuatro años, o si deben elegirse a dos sustitutos.
En medio del debate y de un profundo desprestigio del Instituto Electoral, el PAN pretende designar a David Gómez, mientras que el PRD, en acuerdo con los panistas, metería a Héctor Raúl Solís.
Ambos propuestos arriesgan mucho al aceptar esta designación, ya que su prestigio acabará desgastándose inmediatamente al aceptar pertenecer a una institución desprestigiada y sin reconocimiento social, y más adelante, si las autoridades judiciales federales acaban resolviendo que su designación es ilegal, si finalmente acaban siendo removidos del cargo.