Mal parado dejaron a Antonio Álvarez Esparza, el Dirigente Estatal de la CROC en Jalisco, las declaraciones del Dirigente Nacional de esa Organización en su última visita a Jalisco.

Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Nacional de la CROC de plano le dio el espaldarazo a quienes encabezan la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), organización que se separó de la que encabeza Álvarez Esparza en el Estado.

Según Isaías González la CROC de Álvarez Esparza está afectada por la inmovilidad de su Dirigente, quien no ha hecho suyo el Programa de Trabajo que a nivel nacional está desplegando la CROC, cosa que si han hecho los de la FROC.

Esto se suma a las quejas que ya se habían manifestado en contra de Álvarez Esparza quienes lo acusaron en su momento de ser el responsable del deterioro político de la CROC en Jalisco, Organización que en manos de este Dirigente ha perdido peso y representación en los espacios políticos, partidistas y gubernamentales en los que participa.

El espaldarazo de Isaías González a la FROC parece darles la razón a Alfredo Barba Hernández y Antonio Lara Nuño, los dos Dirigentes Croquistas que idearon y crearon a la FROC.

Y, por supuestos, es de esperarse que este espaldarazo tenga un efecto en el equilibrio de Poder de la CROC en el Estado.