El joven Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Jorge Salinas Osornio, les ganó a viejos lobos del mar dos importantes partidas en menos de una semana.

La aprobación de una Auditoría a la Universidad de Guadalajara y el levantamiento de las casas de campaña y de la protesta de los Diputados del PRI y PRD fueron dos fuertes apuestas que Salinas Osornio jugó y ganó.

Semanas atrás ya les había ganado en el reparto de las Comisiones Legislativas del Congreso.

En estos casos se enfrentó a experimentados políticos de oposición como Samuel Romero Valle, Carlos Orozco Santillán, Javier Galván Guerrero y Jorge Arana Arana, a los que pudo imponer la experiencia y capacidad que ha acumulado sobre todo en los últimos seis años.

A la experiencia de sus contrincantes en estas dos batallas, había que sumar que aún dentro de su propio partido, el PAN, había quienes también apostaban por un fracaso de Jorge Salinas en estos enfrentamientos.

Finalmente Salinas Osornio logró aprobar una Auditoría a la Universidad, que nadie había conseguido en el pasado, no cedió a las presiones de las fracciones del PRI y del PRD para hacer una nueva redistribución de las Comisiones Legislativas en el Congreso, logró que se levantará el plantón en la sede legislativa para la inauguración del Gobierno de Emilio González y pudo reiterar, en su mensaje en la Toma de Protesta del nuevo Gobernador, un nuevo estilo de negociación política cerrado a chantajes y presiones.

Jorge Salinas, a pesar de su juventud, ha logrado consolidarse como un político con formación y madurez. Desde temprana edad tuvo la oportunidad de formarse con políticos como el propio Emilio González Márquez, pero su mayor aprendizaje lo consiguió en los últimos seis años en los cuales trabajó muy cerca del Gobernador Francisco Ramírez Acuña, de quien fue un activo Secretario Particular.