Gilberto Pérez Castillo

Desde que inició el movimiento ciudadano que promueve el incremento en el uso de la bicicleta como medio de transporte en la zona metropolitana, el gobierno de Emilio González Márquez leyó de manera equivocada el mensaje de la sociedad.
En primer lugar, se quiso ver a quienes luchan por una movilidad sustentable como enemigos del gobierno y se le trató de encontrar signos partidistas que nunca existieron. Al no encontrar partidos o políticos opositores detrás del movimiento ciudadano, los gobernantes de plano no supieron como reaccionar.
Luego se optó por la ignorancia del movimiento y por cerrarse a sostener a capricho acciones como la del llamado Viaducto López Mateos, que no dan buenos resultados pero que siguen por el simple hecho de no reconocer un error desde el gobierno.
Ahora, de nueva cuenta la Secretaría de Vialidad y Transporte, en voz de Felipe Prado Trejo, la emprende en contra del movimiento ciclista, al señalar que los paseos mensuales Para Todos son un completo desorden y que atentan contra otros ciudadanos.
Así, la Secretaría que encabeza José Manuel Verdín Díaz, demuestra una vez más su desprecio por una demanda social que sólo busca mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos en esta ciudad.
Vialidad y Transporte y el resto del gobierno de Emilio González han demostrado una profunda falta de sensibilidad ante el movimiento ciclista que todos los días crece y se multiplica; y, en lugar de darle respuestas y subirse a esa tendencia, sostienen una política de privilegiar al automóvil por encima de los peatones y ciclistas.