Con la confirmación pública de Emilio González Márquez de que se retira de la contienda interna por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Fernando Guzmán Pérez Peláez pospone su proyecto de adelantar también su renuncia a la secretaría general de Gobierno antes que llegara el momento de designar un gobernador interino si hubiese sido necesario.
Y es que en caso de que González Márquez se hubiera decidido a continuar en la carrera por la candidatura y por ello tuviera que haber pedido licencia al cargo, Guzmán Pérez Peláez, por ley, tendría que haber asumido la gubernatura de manera interna en tanto el Congreso del Estado designara a su sucesor, que pudiera haber recaído en el mismo secretario general.
Considerando su aspiración a buscar la candidatura al gobierno estatal, de haberse visto obligado a cubrir interinamente al titular del Ejecutivo estatal, aun por algunos días, el proyecto de Guzmán hubiese fracasado.
Por eso ahora, al trascender que Emilio González se mantendrá en el cargo al frente del gobierno, Fernando Guzmán simplemente esperará a que lleguen los tiempos que marca la ley para separarse del cargo e ir por la candidatura al gobierno estatal.
Por eso es que, ahora, respira tranquilo.