Mientras en redes sociales circula lo que supuestamente es un “jingle” a favor del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aquí en Guadalajara se han dado pasos sigilosos para abrir la llamada “Casa de Amigos de Meade”.
Meade Kuribreña es uno de los cuatro fuertes aspirantes del PRI a la candidatura a la presidencia de la República, aunque no son pocos los que consideran que es quien encabeza esta lista o es el puntero de entre Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Narro Robles, secretario de Salud; y Aurelio Nuño, secretario de Educación, aunque hay quienes se empeñan en incluir ahí a Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.
La apertura de esta “Casa de Amigos de Meade” se lleva a cabo discretamente, pero ya con el propósito de ir reclutando a posibles simpatizantes del también ex titular de la Sedesol, cuyo perfil comienza a “inundar”, con un video, las redes sociales.
Hasta donde se sabe, la sede de este inmueble estaría en la colonia Providencia donde ya se ubicó una casona adecuada para ello y, hay que subrayarlo, sería la primera que se instale de quienes son los aspirantes priistas a suceder al presidente Peña Nieto. No se descarte que los simpatizantes de éstos, luego hagan lo mismo.
Por lo pronto, esto es lo único que ha trascendido, pero seguramente conforme se concrete éste proyecto se irá dando a conocer mayor información al respecto.
En lo que respecta al “jingle”, del que se desconoce su autoría y el grupo que lo interpreta, así como si es un promocional oficial y quién o quiénes es o son los responsables de su difusión, se escucha con música de banda la siguiente letra:
“Si lo conoces lo puedes comprobar/ él es un líder de muy buen corazón/ un mexicano, un gran servidor/ “¡… es nuestro amigo Pepe Meade/ José Antonio Meade te invita a conversar/ vamos todos queremos mejorar/ porque a todos sin dudar va a escuchaaaar, es Pepe Meade…”.
A todo esto, ¿madruguete de Meade o simplemente es la “línea” ya marcada desde Los Pinos?
Al tiempo.