Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Barba Hernández: "Vamos por Guadalajara en el 15 y el gobierno del Estado en el 18"

Escrito por   /   13/02/2012 a las 8:30 am /   Sé el primero en comentar

Con el control político en Tlaquepaque desde hace ya muchos años, Alfredo Barba Hernández no esconde sus aspiraciones de expanción nada menos que a la propia capital del estado: Guadalajara, donde ya asentó a su hijo Marco Antonio Barba Mariscal en el distrito 13 y ahora se coloca Miguel Castro Reynoso en el distrito 14 desde donde buscará alcanzar la candidatura al Congreso del estado.
Cuestionado que si tras llegar al edificio (Congreso del estado) frente a la Plaza de la Liberación ahora aspira a llegar al que se ubica frente a la Plaza guadalajara (Palacio Municipal) Barba Hernández, con un matiz de broma, advierte:
“Si no nos ponen un cerco de polícías que no nos deje entrar, seguramente llegaremos pronto a allá”.
Y respecto a quiénes son los prospectos para llevar a su grupo al poder en Guadalajara menciona a su hijo Marco Antonio y a Miguel Castro, sin ignorar que enfrente tiene a otro grupo con la misma aspiración, el de la Universidad de Guadalajara, con Trinidad Padilla López como el más perfilado a ello. Refiere:
“Ahorita son los más visibles, pero de aquí a tres años pueden surgir muchos otros valores y nosotros tendremos que ir con el más rentable, el que nos dé más garantías de que va a ganar y a resolver los problemas de Guadalajara. En eso estamos trabajando y Miguel Castro, Marco Antonio y Trino son jóvenes exitosos. Seguramente para 2015 el que quiera estar en la boleta deberá ganarse la confianza de la ciudadanía para que puedan ser rentables y el partido lo pueda postular como tal”.
Sin embargo, Barba Hernández considera por ahora al ex alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, como la mejor “carta” que tiene para buscar con él la presidencia municipal de Guadalajara… y luego la gubernatura.
“Miguel Castro es un joven que ha avanzado muchísimo, que ha tenido crecido como persona, como político y, bueno, ahí está, aparecerá en la boleta en la próxima elección y seguramente dentro de tres o seis años aparecerá en la boleta grande para la gubernatura.
“Aquí nos olvidamos de los parentezcos, aquí vemos la capacidad, las posibilidades de cada quién. Vamos a ver con Miguel, que es un prospecto extraordinario, vamos a ver si se nos dan los tiempos y las cosas como pensamos. Seguramente lo veremos en la boleta para 2018”.
Y para que no quede duda alguna, remató:
“(Castro) Es una pieza importante… era una carta que teníamos bajo la manga pero ya hicieron ustedes que la enseñáramos. Pero sí tiene muchas posibilidades de que Miguel Castro, dentro de seis años, pueda ser un buen candidato al gobierno del Estado. Pero debe de hacer un trabajo extraordinario en el Congreso del Estado”.

1 Comentario

  1. FABIOLA RAMOS dice:

    ES UN CARADURA . DECADAS DE CONTROLAR EL SINDICALISMO EN JALISCO….. Y QUE A PASADO ???? EL Y SUS CACHORROS MULTIMILLONARIOS …. SABEN CUANTO LES QUEDA POR NEGOCIAR SUS CONTRATOS COLECTIVOS $$$$$$. Y MIENTRAS LOS TRABAJADORES CON SALARIOS DE HAMBRE ….. PERO ESE SI , SON LOS EJERCITOS DE VOTOS PARA EL PARTIDO DE RATAS Y CORRUPTOS COMO EL . MARCATEXTOS , TE RETO A PUBLICAR MI COMENTARIO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

OPD Salud: ¿Se atreverán a rescindir contrato a Intermet?