Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

César Iñiguez alza la mano para alcaldía del PAN en Guadalajara

Escrito por   /   11/01/2018 a las 5:25 pm /   Sé el primero en comentar


Todo parece indicar que tras la imposición de la alianza con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, hay panistas que están decididos a salir a rescatar su partido al buscar ser candidatos a los cargos de elección popular donde contenderán sólo bajo sus propias siglas.
Y, por supuesto, Guadalajara parece ser la “joya de la corona”, pues no sólo el nombre de Fernando Guzmán Pérez Pélaez, ex secretario general de Gobierno, ha sido mencionado como un prospecto sino que hay jóvenes que han levantado la mano para apuntarse como aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, como es el caso de César Íñiguez.
Abogado de profesión, César Iñiguez ha emprendido una carrera política exitosa en poco tiempo al interior de Acción Nacional, donde ha buscado también ser el dirigente del comité municipal en la capital tapatía.
Iñiguez representa a la sangre nueva surgida de las filas panistas que, junto con otros jóvenes más, ha dado la pelea no sólo por avanzar políticamente al interior de su partido sino por volverlo a posicionar en la preferencia ciudadana, y para ello ha buscado ser candidato a diversos cargos partidistas como de elección popular.
En diversas entrevistas ha reconocido que no es fácil estar en el cartel por la candidatura junto con dos militantes más que aspiran a ella también, como Guzmán Pérez Peláez y el ex alcalde Fernando Garza Martínez, pero confía en que la decisión lo pueda favorecer por ser una nueva cara dentro del panismo y que sabría responder a las expectativas de la militancia y la ciudadanía en general.
El método de elección aprobada en el PAN para elegir a sus candidatos es el de la elección, y sin duda que la decisión no es sencilla ante las circunstancias por las que atraviesa el blanquiazul y las condiciones en que lo ha dejado su dirigencia nacional.
Otro joven que también se apuntó por la candidatura panista a Guadalajara, junto con Pérez Peláez, Garza e Iñiguez, es Carlos Arias.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Del Toro “pinta su raya” de Alfaro: “Yo no me enfrentaré a la ciudadanía…”