Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

¿De verdad Enrique Alfaro no sabía quién es Sergio Schmidt?

Escrito por   /   29 agosto, 2016 a las 8:30 am /   4 Comentarios

Cuesta mucho trabajo creer que de verdad Enrique Alfaro Ramírez y su grupo político de Movimiento Ciudadano desconocían la verdadera ocupación del detenido Sergio Kurt Schmidt Sandoval, a quien autoridades federales detuvieron acusado de ser operador financiero de una poderosa organización criminal.

Veamos porqué:

Era claramente conocido por la clase política que Schmidt tenía antecedentes por el robo de bancos y de camiones de trasporte de valores. Durante la carrera política del exgobernador Emilio González Márquez, cuyo hermano Jesús fue cómplice del hoy detenido, esa información fluyó por todas partes.

No sospechar de alguien con esos antecedentes resulta por demás increíble o de una ingenuidad difícil de creer. Enrique Alfaro será muchas cosas, pero no es ingenuo.

Decir que únicamente lo conocía como a un empresario que se movía por todas partes tampoco es creíble si consideramos que Sergio Kurt:

1. Participó, por lo menos y de manera muy cercana, en las campañas de Alfaro de 2012 y 2015.

2. Fue invitado de primera fila en su toma de protesta como alcalde.

3. Su hijo también participó en la campaña del emecista y estuvo en las nóminas de los gobiernos alfaristas de Tlajomulco y Guadalajara. Y ahí seguiría de no ser por el escándalo.

4. Que la pareja sentimental del operador del cartel también estuvo en la nómina de Tlajomulco y que a su vez le renta a ese gobierno emecista ¡nada más y nada menos que el edificio donde opera la policía municipal!

Por lo que se ve, su relación era mucho más cercana de lo que ahora quieren reconocer.

5. Su turbia y frecuente presencia, marcada por sus rudas formas, en los asuntos del gobierno municipal de Puerto Vallarta y hoy diputado por MC, Ramón Guerrero, que fueron cabildeadas por lo menos por los poderosos alfaristas Hugo Luna Vázquez y Juan Enrique Ibarra Pedroza, debieron ser una mínima llamada de alerta hacia la persona de Sergio Kurt.

6. En el nivel politico en el que se ha manejado Enrique Alfaro en los últimos diez años es impensable que nadie le haya advertido sobre los antecedentes y sospechas que giraban alrededor de la figura de Schmidt.

7. En junio del 2015 el periódico Mural publicó una nota en la que señala que las autoridades de Estados Unidos identificaban a Sergio Schmidt como uno de los operadores de primera línea de referido cartel. ¿Nadie en MC leyó la nota?

8. Los alfaristas han tenido bajo su cargo a la policía de Tlajomulco casi siete años. ¿Ninguno de sus directores u oficiales les hizo la más mínima mención de que el el entorno policiaco tenía tiempo mencionándose el nombre de Sergio Kurt como parte del grupo criminal?

9. Ahora que también tiene bajo su control a la policía de Guadalajara, resulta aún menos creíble, que ni a él ni a su comisionado Salvador Caro no les haya llegado la más mínima alerta sobre quien estaba más cerca de lo que admiten.

En conclusión, pensar que alguien que ya tenía antecedentes delictivos, que participó de manera cercana en por lo menos dos campañas, que su pareja es proveedora importante del gobierno de Tlajomulco, cuando ella y el hijo estuvieron en la nómina de ese municipio y éste último también en la de Guadalajara, que era visto con frecuencia en oficinas de funcionarios de primer nivel de gobiernos de MC y que fue invitado de primera fila a eventos destacados era un casi desconocido de Alfaro y su equipo es prácticamente imposible.

Acerca del Autor

Gilberto Pérez Castillo

Consultor en Comunicación Política

Asesor en Estrategias de Comunicación. Periodista. Aficionado a libros, gastronomía, vino y café.

4 Comentarios

  1. Luis Martinez dice:

    Así es Gilberto! otro detalle es que si este señor Schmidt se encontraba en el templete de cierre de campaña es porque era gente cercana, los que sabemos como funcionan este tipo de eventos sabemos que NO CUALQUIERA puede subir a esos templetes… Un detalle mas, en una entrevista radiofónica Hugo Luna (Jefe de Gabinete del H. Ayuntamiento de Guadalajara) menciono que el hijo de Schmidt trabajó en el gobierno municipal por dos cosas: una es que apoyo en la campaña, lo cual indica la cercanía que tenia con ellos, ya que yo he conocido a decenas de gente que también apoyaron en las campañas de MC y lo único que recibieron fue una patada en el trasero, ni las gracias les dieron, es decir; solo a los muy muy cercanos les dieron empleo. Y dos, Luna menciona que el hijo de Schmidt participó en una convocatoria para ocupar una plaza en el H. Ayuntamiento, lo cual resulta cómico ya que cuando se ha sabido de una convocatoria abierta de un gobierno para ocupar espacios, todos sabemos que eso no es cierto, porque nos engañan y menos cuando este personaje no tiene ni titulo y tenia un sueldo de 24 mil pesos al mes, en donde salen esas convocatorias para participar? preguntaríamos todos los ciudadanos… En fin, es una pena que los políticos sigan queriendo engañar a los ciudadanos, muy lamentable…

  2. [...] ¿De verdad Enrique Alfaro no sabía quién es Sergio Schmidt? –   No sospechar de alguien con esos antecedentes resulta por demás increíble o de una ingenuidad difícil de creer. Enrique Alfaro será muchas cosas, pero no es ingenuo.    « Marcatextos http://marcatextos.com/guadalajara/de-verdad-enrique-alfaro-no-sabia-quien-es-sergio-schmidt/ [...]

  3. [...] En un texto anterior, ¿De verdad Enrique Alfaro no sabía quién es Sergio Schmidt?, reflexiono por qué es casi imposible creer que Enrique Alfaro y su grupo político desconocían [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Alfaro video

Alfaro “sorprende” a los ingenuos: voy por la gubernatura sin alianza