Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

El comunicado de Rocío Corona aceleró su declinación; Ramiro Hernández García será el candidato a Guadalajara

Escrito por   /   29/02/2012 a las 12:54 am /   11 Comentarios

Definitivo: Ramiro Hernández García será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara.
La operación para llegar a este final se definió en dos etapas: la primera correspondió ejecutarla a la dirigencia estatal, concretamente a Rafael González Pimienta y al delegado Alejandro Ozuna Rivero, y la segunda al Comité Ejecutivo Nacional.
Durante el trayecto se ventilaron versiones diversas, rumores de todo tipo, que el propio Ramiro Hernández reprobó ante el equipo más cercano de sus colaboradores, a quienes en reiteradas ocasiones les aseguró que él no entraría a un nuevo desgaste después del que vivió en Zapopan donde no logró obtener la candidatura a la alcaldía.
Al saber de la versión de que su nombre volvía a aparecer en los corrillos políticos para sustituir a Rocío Corona como el candidato “oficial” de la dirigencia, Ramiro Hernández pensó inicialmente desmentir la versión a través de un comunicado, pero finalmente se abstuvo, bajo el argumento de que debería de ser el Partido el que lo hiciera.
Pero la dirigencia no lo hizo y dejó correr y crecer la versión, lo que desconcertó tanto al propio Hernández García como a Rocío Corona y a su equipo, comandado por Eugenio Ruiz Orozco.
Ramiro mantuvo su agenda de trabajo normal en el Senado y como coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en la Cuarta Circunscripción. Incluso, planteó la posibilidad de pedirle al candidato presidencial su cambio para cordinar la Primera Circunscripción de la que forma parte Jalisco.
Por su parte, Rocío Corona continuaba con su trabajo con miras a la asamblea de delegados programada para el próximo domingo. Y así trabajaba todo su equipo.
Mientras tanto, los rumores se mantenían pero nadie de quienes los ventilaban tenían con certeza elementos para sostenerlos.
Las dirigencias estatal y nacional, mientras tanto, seguían atentas a las reacciones que se generaban ante los rumores y versiones que ellas mismas se encargaban de difundir sin dar mayores detalles o información a los encargados de difundirlas.
Pero lo que no esperaban era la reacción de Corona Nakamura ante los rumores, al difundir ayer un comunicado de prensa donde negaba y rechazaba que fuera a declinar a su aspiración o que fuera a ser sustituida por un candidato, así en masculino.
Esto obligó a las dirigencias a acelerar la operación, y fue así que tanto Rocío como Elisa Ayón fueron llamadas ayer a Calzada del Campesino 222, donde Rafael González Pimienta y el delegado Alejandro Ozuna les mostraron las encuestas en su poder y les hicieron ver que frente a Alberto Cárdenas no eran competitivas.
Entonces les dijeron que las esperaban hoy en el Comité Ejecutivo Nacional.
Después González Pimienta y Ozuna Rivero se entrevistaron con Ramiro Hernández, quien hoy se fue a la capital del país a seguir adelante con sus actividades legislativas en el Senado.
Ya en el CEN, Rocío y Elisa no tuvieron salida alguna y terminaron por aceptar la decisión de la dirigencia nacional: Corona Nakamura sería integrada en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados; Ayón Hernández sería incluida en la planilla de regidores; y Ramiro Hernández García se convertiría en el candidato único a la presidencia municipal de Guadalajara.
La noticia no fue difundida sino hasta alrededor de las 22:30 horas de hoy.

11 Comentarios

  1. Felicidades Ingeniero en Enhorabuena.
    Vamos Por el Triunfo

  2. Felicidades Ingeniero en Enhorabuena.
    Vamos Por el Triunfo
    Manuel Hernández
    CROM Jalisco

  3. JAVIER MORENO dice:

    Y QUE VAN HACER CON LA CHUPITOS DE CORONA NAKAMURA???? A YA SE , VA EN LA PLANILLA DEL ING. ELLA SE DICIPLINA ….JAJJAJA. VIEJA COMODINA ,
    AHI TIENEN UN EJEMPLO DE CONGRUENCIA CON CHAVA CARO . EL ING. RAMIRO PUDIENDO SER CANDIDATO A GOBERNADOR , SE CONFORMA CON SER CANDIDATO PARA ALCALDE ….. BUENO AL FIN EL PASTEL SE QUEDA EN LA MESA DEL CABALLO EUGENIO ….. ESTOS PRIISTAS A QUIEN ENGAÑAN….. VAMOS CON ALFARO

  4. PABLITO EL PORRAS dice:

    En donde quedo el proceso democratico ? y los delegados que apoyaban a elisa ayon ?.
    o sea va a ser dedazo ? el señor ramiro representa el sector campesino no ? apoco en guanatos hay campesinos .? cuanto apuestan que el domingo el auditorio del partido se llena de sombrerudos y de enlazes legislativos.ahora la carga se va a guanatos . como no lo quisieron en zapopan , el inge se sacrificara por su partido .que poca verguenza.

  5. ANONIMO dice:

    NO RENIEGUEN ES EL MISMO PRI DE SIEMPRE. ESTA PASANDO LO MISMO QUE EN 1994 CUANDO TAMBIEN ERA PRESIDENTE DEL APRTIDO GONZALEZ PIMIENTA, PERO EL NO TIENE CULPA LO MANGONEAN LOS PINCHES DINOSAURIOS QUE CONTROLAN EL PARTIDO DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS, VA EL PRI DIRECTO A LA DERROTA, Y QUE PENA POR RAMIRO SE PENSABA QUE ERA POLITICO SERIO PERO SE DEJA MANEJAR AL ANTOJO DE ESOS DINOSAURIOS, O A LO MEJOR VE MAS REDITUABLE LA ALCALDIA QUE SU SENADURIA, Y YA COMO NO LO DEJARON SER CANDIDATO A GOBERNADOR SE CONFORMA CON GDL. PERO DE CUALQUIER MANERA YO NO VOY A VOTAR POR EL PRI…

  6. IVAN GARCIA dice:

    Anoche por fin el CEN del tricolor y su candidato a gobernador Aristóteles Sandoval se dignaron avisarle a Nakamura que el juego estaba concluido.
    ¡Qué papelón! del PRI, ¡qué papelón de la cargada de búfalos que acompañó a su estruendoso registro a la pobra diputada Nakamura!. Allá andaban Eugenio Ruiz Orozco –por supuesto-, Guillermo Cosío Vidaurri, Carlos Rivera Aceves, Alfredo Barba Hernández, Guillermo Vallarta Plata, y miles y miles de años de experiencia priista acumulada.
    El único que no se prestó fue Gabriel Covarrubias Ibarra. Ahora a ver cómo vuelven a registrar a Ramiro Hernández y cómo se verán Cosío, Eugenio, Rivera, Vallarta, Barba y otros diciendo que ¡ahora sí! ¡ahora sí este es el bueno! porque ya leyeron en el periódico que no, que no era Rocío la idónea, sino Ramiro..
    Lo que hay que ver con estos negociados que encabeza Aristóteles Sandoval. Las carcajadas en el edificio del PAN Jalisco se oyen hasta el DF. Ni los dinosaurios habían visto tal espectáculo. pobre militancia tratada como borregos.

  7. copdan dice:

    AL ING. SE LE APOYARA PORQUE ES DE BUENA LEÑA PERO A ARISTOTELES PIERDE JALISCO POR TODAS SUS ….

  8. Anónimo dice:

    NO POR FAVOR.
    SE RECONOCE Al ing cardenas PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOO! NO MAS PANISTAS PErSINADITOS CON EL VISTO BUENO DEL SEÑOR QUE GRACIAS A DIOS YA NO ESTA PERO SIGUE PALOMEANDO A DIESTRA ICINIESTRA. PPPPAAANNNN NOOOO.QUE HICIERON EN 18 AÑOS UN PUENTE ATIRANTADo que presumen como si ya descubrieron el hilo negro, el agua tibia noooo votamos por un cambio y nada (SALIO PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD)que paso con el macrobus ,que paso con los terrenos del centro que compraron a centabos y ahora que son ,que paso con su extraordinaria villa panamericana, no, ya no mas por ese partido refleccionemos el voto que paso con los extraordinarios puentes de prolongacio r michel y el puente que va con direccion de l aereopuerto a guadalajara con tamaño muro como el de berlin en medio de los carriles y que dijo el señoron de eso “BUENO UNOS DIAS COLORADITO Y YA ” AHORA DEMOSLE una de su propio chocolatito con pan.

  9. ANONIMO dice:

    NO MAMEN, PINCHE PARTIDO MISOGINO, LA VERDD ES QUE NUNCA LES PARECIO QUE UNA MUJER ARRIBARA A LA ALCALDIA DE GDL, ADEMAS NUNCA LE DIERON LA OPORTUNIDAD A LOS NAKAMUROS, SIEMPRE LOS VIERON CHIKITICOS, COMO EL CEREBRO DE GONZALEZ PIMIENTA, LOS ASUSTO EL RANCHERO DE GUZMAN, AL QUE CON SUS PUTOS RUMORES DE LOS PROPIOS “PRIYISTAS” FORTALECIERON Y LE DIERON LA PRESUNTA IMAGEN QUE YA NO TIENE, NO ES TAN FUERTE, NO SON LOS TIEMPOS EN LOS QUE GANO Y LA SOCIEDAD SE HA HARTADO DE ACCION DE NACIONAL … LA FALTA DE HUEVOS DE ARIS, PERMITIO CRECER A LOS ENANOS COMO LA AVIADORA DE LA SEP AYON,LO QUE DEMUESTRA TIBIES DEL CANDIDATO Y DEL DIRIGENTE, AHORA RESULTA QUE EL SACAMOCOS DE RAMIRO ES EL SALVADOR DEL PARTIDO, NO MAMEN LA CORNETA, PERO COMO DICEN LA PRENSA COMO CUARTO PODER, LO PUSO, LOS RUMORES DE LOS MEDIOS LO HICIERON LLEGAR, CON QUE MERITOS? COMPRANDOLOS? ESTE VIO LA TIERRA ARADA Y COSECHO SIN HABER SEMBRADO, ES CARTUCHO QUEMADO, QUE SERIEDAD DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, QUE CREDIBILIDAD, NI SUS PROPIOS MILITANTES LOS AGUANTAN, QUE IMAGEN VENDIERON CON ESTA PRESUNTA NEGOCIACION? NO LES QUEDO DE OTRA A ESTAS MUJERES, TANTO ESTAR CHINGANDO A LOS CONSEJEROS PARA NADA, QUE CREEN QUE PIENSAN LOS DELEGADOS Y LOS CONSEJEROS DE ESTA MAMADA? LA CONVOCATORIA SE LA PASARON POR LOS HUEVOS, RAMIRO YA NO SE PUEDE NI REGISTRAR, PERO PARA ESO SE HICERON LOS REGLAMENTOS, ESTATUTOS Y LEYES, PARA ROMPERLOS, O NO? DEBEERIAN ESTAS DIPUTADAS, EN EJERCICIO DE SUS DERECHOS DEMOSTRARLRES QUE VALEN MAS QUE SUS PINCHES DIRIGENTES Y LLEGAR HASTA LA CONVENCION Y SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE LOS DELEGADOS Y CONSEJEROS QUE SON LOS QUE MANDAN EN EL PARTIDO, Y QUE LOS QUE QUITAN Y PONEN, Y ESPERAR QUIENES SERIA ELECTO, PERO LES AGRADA AGACHARSE Y AGACHARLOS, NO A TODOS LOS MILITANTES LES AGRADO LA IMPOSICION DEL SEÑOR DE LOS MOCOS, YA SE LE EXTRAÑABA EN EL SHOW DE HAY JALISCO NO TE RIAS! NO OLVIDEMOS LA TRAYECTORIA DEL MOCO MAYOR, BIENVENIDO PERDE.. PERDON REGIDOR! PERDEREMOS GDL, Y AHORA SI COMPARTO EL PUNTO DE VISTA DEL CHAPULINSOTE, CHAVA CARO, VENDIERON GDL A CAMBIO DE JALISCO, NO CABE DUDA, PERO NO OLVIDEMOS QUE AHI ESTA ALFARO, Y A LO MEJOR NI PARA JALISCO ALCANZAMOS, Y UNA VEZ MAS VEREMOS QUE LOS QUE CEDIERON SU LUGAR PARA OTRAS CANDIDATURAS, SERAN LOS QUE GANARAN, SINO PREGUNTENLE A ZAMORA!

  10. ANONIMO dice:

    YA SE VE VENIR LA DERROTA EN GUADALAJARA, A NAKAMURA LE ALCANZO DICEN QUE PARA LA PLURI, A ELISA QUE PARA LA REGIDURIA, Y LA MILITANCIA? DIGO PORQUE TODO ESE ASPAVIENTO DE UNA Y OTRA COMPETIDORA ME QUEDA CLARO QUE FUE PURO CIRCO, UNA HASTA PREGUNTO “ESTAN TODOS LOS DOCUMENTOS PARA MI REGISTRO”?, CONFIRMANDO CON ELLO QUE ESTABA SEGURA DE SU ASPIRACION. Y LA OTRA HASTA SUSPIRO PENSANDO SEGUIR ADELANTE CON LA BACHEADA DE LA PERLA TAPATIA HASTA PONERLE JORGE A JALISCO INSPIRADA EN BEATRIZ HERNANDEZ, AHORA LLEGA ESTE SEÑOR Y LES DA EN LA TORRE A LAS DOS ES UN DECIR CLARO PUES TUVIERON SU PREMIO DE CONSOLACION ADHOC A LA TRAYECTORIA DE CADA UNA, EN FINAHI NOS VEMOS EL 1 DE JULIO LAS URNAS NO MIENTEN Y CHAVA CARO POR LO QUE VEO TAMPOCO, AL MENOS TUVO DIGNIDAD Y SE RETIRO DE TANTA MIERDA, JAJAJA PERO QUE DIGO? SI LA POLITICCA ES EL ARTE DE TRAGAR MIERDA SIN HACER GESTICULACION ALGUNA…. FELICIDADES GUADALAJARA SEGUIRAS SIENDO AZUL POBRES DE NOSOTROS AHORA FALTA VER COMO ACORDARAN EL COLOR DEL ESTADO SI REVUELTO AZUL CON ROJO, AMARILLO CON AZUL O ROJO CON AMARILLO.

  11. JAVIER MORENO dice:

    LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL
    CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES
    Circunscripción 1
    4 Maria del Rocio Corona Nakamura
    QUE LES DIJE …. VIEJA COMODINA…… SE SACRIFICO POR SU PARTIDO …..JAJAJAJAJA….. A TODOS SUS DELEGADOS COMO SIEMPRE LOS DEJO CHIFLANDO …… ESE ES EL NUEVO PRI.
    A VER CON QUE MENTIRA SALE LA CHUPITOS ….. VA A DECIR QUE EL SACA MOCOS DE RAMIRO ES EL MEJOR HOMBRE ….. PUERCOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación