Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Estaregia de Claudia Delgadillo: rompimiento ficticio con Aristóteles

Escrito por   /   16/01/2012 a las 11:39 am /   5 Comentarios

Aunque hay quienes no vieron a Claudia Delgadillo, ex secretaria de Desarrollo Social de Guadalajara, entre los asistentes al registro de su ex jefe, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, como candidato único del PRI al gobierno del Estado y afirman que no asistió, otros aseguran que ahí estuvo presente en la sede del priismo jalisciense.
Pero finalmente lo importante no está en si asistió o no, aunque esto último sería una señal particular, sino en la estrategia que se anuncia ha puesto en marcha la aun funcionaria municipal.
Sin embargo, se asegura que esta estrategia se trata, más que nada, de mandar el mensaje de un rompimiento ficticio de Claudia Delgadillo con Sandoval Díaz para asumir el papel de “rebelde”, de que no se alinea a su jefe político y registrarse supuestamente sin el aval del ahora alcalde con licencia, como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara.
Cuentan que Claudia Delgadillo ha preparado esta estrategia para tratar de confundir a propios y extraños, pero de la que el ahora candidato a la gubernatura no sería del todo ajeno. Y esa estrategia incluiría mandar la señar de una supuesta autonomía política de Delgadillo frente  a Aristóteles Sandoval.
Se asegura que esta estrategia es conocida por quienes deben de conocerla para darle todo el apoyo oficial a Claudia Delgadillo, quien sería la candidata de Sandoval Díaz para buscar sucederlo, como también lo buscan los legisladores Salvado Caro, Rocío Corona y el ex regidor Leobardo Alcalá, quienes no tendrían el apoyo del ahora candidato a la gubernatura.
Y es que se apunta que siendo candidata e independientemente de que gane o pierda la elección constitucional, Claudia Delgadillo sería una pieza clave del “aristotelismo” en la próxima administración, pues de ganar sería la alcaldesa que diría qué pasa y qué no pasa; más si es derrotada, llegará como la coordinadora de la bancada edilicia del PRI con quien el gobierno panista -sea quien sea el que lo encabece- se tendría que entender con ella para sacar adelante proyectos y programas.
Así, pues, esperemos el correr de los acontecimientos al interior del PRI para verificar concretamente en Guadalajara si este proyecto “cuaja” o no, y si todo sale como lo tiene proyectado la ex funcionaria municipal de Guadalajara.

5 Comentarios

  1. Fer Soto dice:

    Creo que lo que quieren hacer es hacer que se nos olvide que la señora les cobraba cuota a los empleados del ayuntamiento para realizar fiestas.
    El equipo de delgadillo es el mismo que trabaja en la campaña de aristoteles y son aviadores en el ayuntamiento.

  2. Anónimo dice:

    JAJAJAJAJAJAJA
    ESTO ES LO MAS ESTUPIDO QUE HE LEIDO EN RELACION A ESTE TEMA, POR FAVOR NO SEAN ESTUPIDOS NI RIDICULOS INDAGUEN PRIMERO Y QUIEN NO CONOZCA ACLAUDIA Y ASEGURE QUE NO ESTUVO EN EL EVENTO MEJOR QUE INDAGUE PRIMERO QUIEN ES, ESTUVE PARADO JUNTO A ELLA TODO EL EVENTO, QUIEN DIGA LO CONTRARIO ES UN EMBUSTERO…

  3. Le informo que la Lic. Claudia Delgadillo González si estuvo presente en el registro de Nuestro Precandidato Aristóteles Sandoval Díaz. Se encontraba como al igual que miles de Priístas, el momento era para Aristóteles Sandoval, no para protagonismos personales, le recuerdo que la Lic. Claudia Delgadillo González pidió su renuncia como Secretaria de Desarrollo Social y por lo tanto no tiene ningún cargo publico en este momento, por lo que dado a su gran congruencia asistió como militante priísta y convivió con la gente, simpatizantes y militantes de nuestro partido el PRI

  4. teofilo reyes morales dice:

    pues ese experimentito que quieren hacer con claudia puede costar no la presidencia de guadalajara si no la gobernatura, ademas que no traen mucha unidad en tonala , zapopan mucho cuidado con esa tarugada de ponerla a fuerzas

  5. Alejandra Carmona dice:

    Yo si vi a la Licenciada, hasta tuve el honor de Saludarla y de cruzar unas palabras con ella, por cierto muy amable y alegre. Puedo hasta decir que iba vestida de rojo con un pantalon negro, por cierto muy guapa. Es una gran mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

PAN Gdl: El triunfo de la simulación