La diputada Elisa Ayón Hernández solicitará al mediodía licencia a su cargo para buscar de lleno la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Guadalajara.
De esta manera, Ayón Hernández sería la tercera aspirante en retirarse de su cargo para contender por dicha candidatura, toda vez que primero lo hizo Claudia Delgadillo a la secretaría de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Guadalajara, y posteriormente Salvador Caro Cabrera se separó de su cargo como diputado federal.
Se espera que en estos días haga lo mismo la también diputada local Rocío Corona Nakamura y quizás el legislador federal Trinidad Padilla López, y quien es el candidato de la dirigencia del PRI para ser el abanderado del partido a la alcaldía tapatía.
Sin embargo, se cree que la solicitud de licencia de Padilla López dependerá del rumbo que tomen las negociaciones entre la dirigencia priista y los aspirantes, pues se han registrado resistencias a dicha candidatura.
Cabe señalar también que ayer varios diputados federales priistas jaliscienses solicitaron licencia en San Lázaro, como Arturo Zamora, Jorge Arana, Joel González y Ana Estela Durán, entre otros, pero quien no lo hizo fue Trinidad Padilla López.