Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Lo dicho: allanarán el camino a Cárdenas para que llegue a Guadalajara

Escrito por   /   07/05/2011 a las 12:00 pm /   Sé el primero en comentar

 Ayer referimos en marcatextos que uno de los acuerdos previos a la cumbre de Gobernadores del PAN era que el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez lograra la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Guadalajara.
Bueno, pues así como la opinión de Fernando Guzmán da visos de confirmar la versión de que sería a quien impulsen para la candidatura al gobierno, lo declarado luego den encuentro por Francisco Ramírez Acuña confirma lo arriba mencionado.
Y para ello, tendrán que quitarle del camino a Cárdenas, a todo aquel que aspire también al mismo cargo y que, inclusive, pudiera ser un potencial adversario en una contienda interna. Pero el objetivo es que no haya contienda interna, sino que Alberto Cárdenas llegue como candidato único, tal y como en su momento lo adelantó uno de los hombres más cercanos a él: Fernando Garza Martínez.
Curiosamente Ramírez Acuña declaró ayer a los reporteros que uno de los acuerdos a que se llegaron en la mesa fue no permitir que sea candidato a la alcaldía tapatía “nadie que pueda ser señalado bajo ninguna circunstancia de corrupción”.
¿Necesita ser más clara la prueba de para quién comenzarán a trabajar con miras a la alcaldía de Guadalajara?
Curiosamente, el aspirante más fuerte a la candidatura tapatía es el diputado Alfredo Argüelles Basave, quien fuera secretario general del Congreso, durante la tan cuestionada y criticada pasada Legislatura. ¿Mera coincidencia?
¿Por qué Ramírez Acuña no se refirió a las candidaturas a las alcaldías de Zapopan, Tlaquepaque o Tonalá? ¿Por qué sólo se refirió a la de Guadalajara? Bueno, pues porque es en la capital tapatía donde tienen sus intereses y porque es ahí a donde Cárdenas Jiménez pretende llegar.
Como verán, pues, no tuvimos que esperar mucho para confirmar lo que antes de dicha cumbre de Gobernadores panistas adelantamos aquí en marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”