Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

PAN Gdl: El triunfo de la simulación

Escrito por   /   27/05/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Muy mal sabor de boca dejó ayer la simulada elección de Faviola Jacqueline Martínez Martínez como nueva presidente del Comité Municipal del PAN en Guadalajara, con lo que se pone fin a varios años en los que quien lo dirigía era una delegación designada por el comité estatal.

En nada ayuda al PAN, a la vista de la ciudadanía en general, montar todo un presunto proceso electoral entre dos contendientes cuando los organizadores pudieron ahorrarse el rídiculo de pretender mostrar una contienda “democrática” -así entre comillas-, y presentar una planilla de “unidad” a la que posiblemente nadie hubiera objetado. Creo que el mensaje hubiese sido más creíble.

No sé si el joven Adán Alan Mendaca Flores se prestó a este montaje o deveras creyó que tenía posibilidades de ganar una elección cuyo resultado ya estaba decidido desde el momento en que se anunció que se llevaría a cabo y quiénes eran los contendientes. Por lo pronto, seguramente su participación servirá para su currículum, aunque no sé qué tanto los apenas 54 votos que sumó a su favor.

El triunfo cantado de Faviola Jacqueline Martínez Martínez -hermana del ex senador panista y ahora lópezobradorista, José María “Chema”-, con abrumadoramente 562 sufragios a favor, fue obra y gracia del grupo dominante al interior del PAN, denominado Comité Estatal, que acordó entregarle la dirigencia tapatía a quien es una eterna aspirante a cuanto cargo esté en contienda, aunque como segundo de abordo le puso a uno de los suyos.

¿Dónde está ese PAN que se perfilaba para ser la voz opositora en Jalisco? Su silencio cómplice en los Ayuntamientos y su ausencia como oposición a nivel estatal no es la mejor carta de presentación ante la ciudadanía para ganar elecciones en 2021. Y nada le abona para ganar simpatías, procesos electorales de fantasía, de simulación, como el realizado ayer en Guadalajara.

Sin duda la negociación entre el grupo del Comité Estatal y el ex senador “Chema” Martínez dejará buenos dividendos a ambas partes, pero seguramente el PAN, como partido, ninguna ganancia tendrá ante la ciudadanía en general que espera mucho de él… o quizás, ya no espera nada.

Incluso, valdría preguntarse: ¿A qué le sabe un triunfo obtenido de esta manera al grupo político de “Chema” Martínez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El General que recolectó firmas para “El Bronco”