Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Perfila Alberto Cárdenas a quienes irán en su planilla por Guadalajara

Escrito por   /   07/12/2011 a las 1:30 pm /   Sé el primero en comentar

Mientras nos confirman que Macedonio Tamez Guajardo no será el coordinador de la campaña de Alberto Cárdenas Jiménez por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara sino candidato a diputado local por el distrito 4, el Senador va perfilando a quienes lo acompañarán en su planilla.
Estos son los primeros nombres que trascienden como colaboradores del ex Mandatario:

  • De entrada, será Mario Salazar Madera, actualmente funcionario en la Secretaría de Educación y otrora severo crítico de Eduardo Rosales y cabeza de la rebelión de panistas en su contra, quien coordinará la campaña a Cárdenas Jiménez. Salazar Madera es un hombre muy cercano al propio González Márquez.
  • Como síndico, Alberto Cárdenas haría reaparecer en la escena pública tapatía a quien fue consejero electoral y posteriormente su procurador general de Justicia, Jorge López Vergara, cuyo paso por esta dependencia quedó marcada por la muerte de aquella jovencita secuestrada y posteriormente asesinada en el intento de rescatarla.
  • Maribel Alfeirán de Coll, esposa del ex alcalde y hoy director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, y a quien se le criticó por sus gastos y viajes a Israel cuando era presidenta del DIF tapatío.
  • Sergio Tabares, actualmente presidente del Instituto Estatal de la Juventud.
  • Sergio Vázquez, quien fuera diputado local y federal.
  • Cecilia Romero, ex directora de relaciones públicas de Alfonso Petersen en el Ayuntamiento de Guadalajara.

También llevaría en su planilla a quien fuera su director jurídico en la Secretaría del Medio Ambiente, de nombre Francisco, entre otros.
De acuerdo a fuentes cercanas al PAN, hasta el momento Alberto Cárdenas no ha dado su “brazo a torcer” para dar cabida en su planilla y espacios en la administración municipal, de ganar las elecciones, a representantes de otras corrientes y grupos del panismo tapatío, pues a lo más que ha cedido es a entregarles un solo espacio, donde quieran: en la planilla o en el gobierno.
Una de las propuestas que rechazó fue que él designara la mitad de la planilla y la otra mitad la repartiera entre los representantes de los diversos grupos del panismo, pero se negó.
A esto hay que agregarle que el diputado César Madrigal se negó a “bajarse” de su aspiración de contender por la candidatura y dejar solo a Cárdenas Jiménez, por lo que tampoco obtuvo espacios en la planilla de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

22 de abril: ¿Para qué una disculpa de Pemex?