Mientras nos confirman que Macedonio Tamez Guajardo no será el coordinador de la campaña de Alberto Cárdenas Jiménez por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara sino candidato a diputado local por el distrito 4, el Senador va perfilando a quienes lo acompañarán en su planilla.
Estos son los primeros nombres que trascienden como colaboradores del ex Mandatario:

  • De entrada, será Mario Salazar Madera, actualmente funcionario en la Secretaría de Educación y otrora severo crítico de Eduardo Rosales y cabeza de la rebelión de panistas en su contra, quien coordinará la campaña a Cárdenas Jiménez. Salazar Madera es un hombre muy cercano al propio González Márquez.
  • Como síndico, Alberto Cárdenas haría reaparecer en la escena pública tapatía a quien fue consejero electoral y posteriormente su procurador general de Justicia, Jorge López Vergara, cuyo paso por esta dependencia quedó marcada por la muerte de aquella jovencita secuestrada y posteriormente asesinada en el intento de rescatarla.
  • Maribel Alfeirán de Coll, esposa del ex alcalde y hoy director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, y a quien se le criticó por sus gastos y viajes a Israel cuando era presidenta del DIF tapatío.
  • Sergio Tabares, actualmente presidente del Instituto Estatal de la Juventud.
  • Sergio Vázquez, quien fuera diputado local y federal.
  • Cecilia Romero, ex directora de relaciones públicas de Alfonso Petersen en el Ayuntamiento de Guadalajara.

También llevaría en su planilla a quien fuera su director jurídico en la Secretaría del Medio Ambiente, de nombre Francisco, entre otros.
De acuerdo a fuentes cercanas al PAN, hasta el momento Alberto Cárdenas no ha dado su “brazo a torcer” para dar cabida en su planilla y espacios en la administración municipal, de ganar las elecciones, a representantes de otras corrientes y grupos del panismo tapatío, pues a lo más que ha cedido es a entregarles un solo espacio, donde quieran: en la planilla o en el gobierno.
Una de las propuestas que rechazó fue que él designara la mitad de la planilla y la otra mitad la repartiera entre los representantes de los diversos grupos del panismo, pero se negó.
A esto hay que agregarle que el diputado César Madrigal se negó a “bajarse” de su aspiración de contender por la candidatura y dejar solo a Cárdenas Jiménez, por lo que tampoco obtuvo espacios en la planilla de éste.