Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Abraham González acepta declive del grupo "paquista"

Escrito por   /   16/05/2011 a las 11:00 am /   Sé el primero en comentar

 Como único de los destacados integrantes que le quedan al otrora fuerte grupo panista que encabeza el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, el diputado Abraham González Uyeda acepta el declive del mismo.
Sin embargo, no acepta que esa debilidad los haya llevado a negociar, inclusive, con sus adversarios internos, como pudiera interpretarse el hecho de que Ramírez Acuña se sentó alrededor de la mesa con el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y el actual mandatario Emilio González Márquez, donde pactaron acuerdos políticos.
Cuestionado sobre qué pasó al interior del debilitado grupo “paquista”, González Uyeda prefiere explicar así las razones de su declive:
“Tú sabes que las coyunturas se rompen, y cuando se rompen las coyunturas también se rompen finalmente las fortalezas que supuestamente tenemos. En política las fortalezas tienen que ver con el grado y el nivel de alianzas que puedes hacer. Y creo que hoy no hay condiciones para hacer muchas alianzas, sobre todo bajos las circunstancias en que está la zona metropolitana en términos generales”.
A diferencia de otros tiempos cuando las condiciones para los “paquistas” les eran favorables y arrasaban con todos los espacios internos que estaban en contienda, ahora González Uyeda se resigna a los nuevos tiempos y reconoce que “en política hay condiciones y situaciones que se le pueden dar la vuelta más pronto de lo que uno percibe”.
Respecto a como quedó integrado el nuevo Consejo Estatal, Abraham González reconoció que dicha elección ya había quedado resuelta tres o cuatro semanas antes, refiriéndose al resultado alcanzado en las asambleas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI