Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Abraham González pretende asumir el papel de "kamikaze": Jorge Salinas

Escrito por   /   18/05/2011 a las 10:44 am /   Sé el primero en comentar


En medio de la “guerra intestina” revivida al interior del PAN, Jorge Salinas Osornio dijo que espera que el diputado Abraham González Uyeda no se haya referido a su historia personal y apelando a su ascendencia japonesas pretenda asumir el papel de “kamikaze” cuando advierte a los panistas de no caer en el “efecto Madrazo”, quien desde la dirigencia nacional del PRI trabajó su estrategia para ser el candidato a la presidencia de la República, en clara referencia a su dirigente Hernán Cortés Berumen.
“Madrazo comenzó con traiciones al grupo parlamentario del PRI, hacia Elba Esther Gordillo, y a partir de ahí surge la división más fuerte y los problemas del PRI que provocan su escisión…”, recordó el edil de Guadalajara, dejando entrever que las traiciones comienzan a ser parte de este nuevo capítulo de desencuentros entre panistas.
Señaló que el ejemplo de Madrazo que refiere González Uyeda no puede repetirse en el PAN porque tanto el mismo diputado como Francisco Ramírez Acuña, Eduardo Rosales, Ricardo Rodríguez, José María Martínez, Alfonso Petersen y él mismo, “apoyamos la candidatura de Hernán Cortés cuando contendió contra Héctor Pérez Plazola que provocó, inclusive, una fuerte diferencia, pues Pérez Plazola había sido compañero de mil batallas de Ramírez Acuña.
“O sea, Hernán no llegó (a la dirigencia) de manera ambiciosa como Madrazo, sino como producto de un acuerdo de un equipo lidereado por Ramírez Acuña. Inclusive el propio Abraham, así como personas muy allegadas a él como Ramón Guerrero, Absalón García y Diego Franco, forman parte del Comité Estatal”.
Salinas Osornio precisa que Abraham González no debe decirse sorprendido de lo que sucede ahora, pues además Cortés Berumen lo nombró a él coordinador de la fracción parlamentaria y “él se la regresó a Hernán Cortés. Por eso creo que es importante que, como dice Abraham, no descuidemos la historia, y ahí está el caso del  don Héctor (Pérez Plazola), del mismo Abraham”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI