Más allá de aquella lista “pirata” que se dice circula entre panistas en la que están enumerados quienes presuntamente serán candidatos a un cargo de elección popular en el 2012, la verdad es que poco a poco se van “desgranando” algunos nombres con altas posibilidades de convertirse en legisladores federales o locales.
Y es que partiendo del hecho de que el CEN designará a los 19 candidatos a diputados federales y a dos senadurías y a que ha tomado la decisión de hacer lo mismo en las 20 candidaturas a las diputaciones locales, son más predecibles los nombres de quienes pueden ser los agraciados con una candidatura y de aquellos que simplemente no tendrán esa posibilidad.
Así, aunque muchas cosas pueden suceder de aquí a que el PAN emita su convocatoria y posteriormente a cuando se definan y rindan protesta los que serán candidatos, hay nombres que se apuesta estarán compitiendo por una candidatura al Poder Legislativa federal y local.
Entre los nombres que se asegura ya están confirmados para ser designados, primero, y postulados, después, como candidatos a diputados federales, es el de la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en tiempos de Eduardo Rosales Castellanos y actual integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, María del Pilar Pérez Chavira.
Otro nombre que se asegura estará en la lista de candidatos a contender por ir a San Lázaro es el diputado local Abraham González Uyeda, quien definitivamente se convenció de que sus posibilidades son muy remotas para poder pelear ser el nuevo habitante de Casa Jalisco.
Y en la misma situación estaría el actual regidor en Zapopan y ex presidente de la Coparmex, Guillermo Martínez Mora, quien sería postulado como candidato a diputado local por el distrito 10, aspiración que ya ha comentado que quiere ver cristalizada y para lo cual se ha anunciado que muy pronto estará solicitando licencia al Ayuntamiento zapopano.
Claro que hay muchos otros nombres, pero los arriba mencionados son de aquellos que, se asegura, ya están “palomeados” en la mesa de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.