Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alberto Uribe será coordinador de campaña de AMLO en Jalisco

Escrito por   /   07/02/2018 a las 4:26 pm /   3 Comentarios


La integración del actual presidente municipal de Tlajomulco a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) -tras su rompimiento con Enrique Alfaro Ramírez-, será por la “puerta grande”:
Será coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador -candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”-, en Jalisco.
Marcelo Ebrard, en su calidad de coordinador de AMLO en la primera circunscripción -que integran los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango-, hará mañana oficialmente la presentación de Uribe Camacho, quien también sería postulado como candidato a diputado local plurinominal para coordinar posteriormente a la eventual fracción lópezobradorista en la próxima Legislatura estatal.
Cabe recordar que si bien el origen político de Ebrard y Uribe es el mismo, las filas del Partido Revolucionario Institucional, la relación se consolidó durante la campaña del 2012 cuando López Obrador buscaba la presidencia de la República y Alfaro Ramírez la gubernatura.
Ambos perdieron.
Sin embargo, en las negociaciones que se dieron en aquella alianza, y tras la derrota del alfarismo y el lópezobradorismo, se acordó abrirle espacios a algunos alfaristas en el gobierno de Miguel Mancera, y se definió que fuera Alberto Uribe quien se integrara a aquel naciente gobierno, luego de que Ismael del Toro fue designado candidato a la alcaldía de Tlajomulco, Clemente Castañeda diputado local y Hugo Luna dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco.
Cuentan que la integración de Uribe Camacho al equipo de Mancera no se concretó porque los espacios ofrecidos no fueron de un buen nivel y se decidió, entonces, que repitiera en el equipo de Del Toro como secretario general.
Ahora el escenario político del grupo compacto alfarista ha dado un giro de 360 grados con la salida de Uribe y su rompimiento con Alfaro. Y el impacto es de tal magnitud -aunque algunos ya lo advertían-, que todos los hombres cercanos al precandidato a la gubernatura se han quedado mudos y nadie ha reaccionado públicamente a esta situación.
Así, mientras hoy por la tarde Enrique Alfaro acude a Lagos de Moreno a presentarse públicamente como precandidato a la gubernatura con el precandidato presidencial de la coalición “De Frente por México”, Ricardo Anaya Cortés, sus otrora aliados en el 2012 “cocinan” lo que podríamos llamar una “sopa de su propio chocolate”.
Al tiempo.

3 Comentarios

  1. ALEX dice:

    Si es un giro de 360 grados entonces queda igual que como estaba no? 🙂

    • Julio César Hernández dice:

      No necesariamente, Alex. Se da el giro completo, pero también puede ser para modificar las cosas, para que sean diferentes. Para cambiar algunas cosas, hay que volver a empezar, y éste puede ser el caso. Creo que decir “guro de 180 grados, es quedarse “a medias”, hacer o dejar las cosas “a la mitad”.
      Gracias por tu comentario y por leer Marcatextos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lomelí, entre AMLO y Alfaro