Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Alfaro apuesta a su capacidad de gestión; AMLO no olvida el 2012

Escrito por   /   22/06/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


“Ante eventual triunfo de López Obrador, Alfaro apuesta a su capacidad de gestión”, titula el periódico El Informador, en su edición de ayer, una nota de portada en cuyo cuerpo agrega una declaración textual del candidato a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano: “Conozco esa cancha. Con el que sea presidente vamos a trabajar bien, exigiendo respeto y defendiendo la dignidad de nuestro Estado”.
Sin embargo, si bien Enrique Alfaro confía en que de convertirse en el nuevo gobernador podrá entenderse con Andrés Manuel, otra cosa es lo que piensa el tabasqueño, pues baste traer a la memoria, como lo recuerda el matutino, que en mayo pasado AMLO pidió a los jaliscienses que votaran a favor del candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, porque le sería “incómodo” trabajar con Alfaro si se convierte en el gobernador de Jalisco.
Han pasado seis años y Andrés Manuel no olvida lo que para él fue una traición de Enrique Alfaro, como lo ha declarado él mismo y sus más cercanos colaboradores, cuando en la elección presidencial y por la gubernatura en el 2012 hacían el 1-2 en Jalisco, pero el jalisciense habría dado un viraje hacia la derecha y -coludido con el entonces equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota que encabezaba como coordinador Diego Monraz Villaseñor, ahora funcionario alfarista en el Ayuntamiento de Guadalajara-, convocó -aseguran- a votar por él al gobierno del Estado pero por la panista para la presidencia de la República.
Eso, aseguran los lópezobradoristas, llevó a que mientras Vázquez Mota obtuvo poco más de un millón 100 mil votos, López Obrador apenas si sumó poco más de 700 mil a su favor.
Han transcurrido seis años y a López Obrador no se le olvida…
Y tan no se le olvida que a través de un video y desde Oaxaca lo calificó de “traidorzuelo”.
Pero Enriqie Alfaro confía en que como gobernador logrará entenderse con Andrés Manuel el presidente… si ambos ganan su respectiva elección.
Pero, al parecer, aquella confesión de López Obrador de que le sería “incómodo” gobernar desde Palacio Nacional con el inquilino de Casa Jalisco, si esAlfaro, revela que éste tema el tabasqueño lo ha platicado ya con sus colaboradores más cercanos. Quizás por eso, desde Morena se escuchen advertencias como que “Alfaro -si gana la gubernatura- no se la va a “acabar” si Andrés Manuel es presidente. No tendrá margen de maniobra”.
Lo mejor será esperar para ver qué sucede el 1 de julio y cuál será el resultado oficial de la elección para presidente y gobernador, porque de resultar ambos ganadores, entonces que Dios agarre confesados a los jaliscienses.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El primer reto de Pilar: demostrar que no es marioneta de nadie