Emilio González Márquez reveló que en cuanto fue electo Gustavo Madero como dirigente nacional del PAN, fue con él y le entregó una copia de la auditoría que una empresa particular realizó a la pasada LVIII Legislatura. “Comimos y le dije: aquí, al parecer, hay corrupción de panistas”, cuenta.
Y luego abundó:
“¡Claro que le pedí a Madero que investigara la actuación de Hernán Cortés, que a mi me parece sospechosa!”
Sin embargo, fue otra la actitud y las palabras que semanas después públicamente tuvo el gobernador jalisciense ante el dirigente nacional panista Gustavo Madero, hacia Cortés Berumen y el ex coordinador de la bancada panista en la pasada Legislatura, Jorge Salinas Osornio.
El primero de marzo -hace apenas dos meses y medio-, cuando el diputado José María Martínez Martínez rindió el primer informe de actividades de la actual fracción panista, al que asistió Madero, González Márquez tenía otra opinión de la actual dirigencia, de su dirigente y del ex legislador.
Ahí, el Mandatario le dijo a Gustavo Madero que “el PAN le está cumpliendo a Jalisco, el PAN le está cumpliendo a nuestra Patria”.
De Jorge Salinas, González Márquez le dijo a su dirigente nacional:
“Sí, nos duele haber perdido municipios importantes con candidatos extraordinarios como Jorge (Salinas), y como otros tantos aquí presentes…”.
Y luego hablaba así de su disposición a trabajar con la actual dirigencia panista y con su propio dirigente Hernán Cortés:
“En los proyectos que nos interesan a todos los jaliscienses, mi disposición a trabajar con los diputados del PAN, con el Partido Acción Nacional, con nuestro presidente estatal…”.
Y mientras hoy cuestionó si Cortés Berumen “negoció la impunidad para los panistas a cambio de la impunidad para los priistas, hace apenas dos meses y medio opinaba diferente. Así lo manifestó ante Gustavo Madero:
“Si hay un partido que empuja la transparencia, si hay un partido comprometido con la honestidad, ese es el Partido Acción Nacional, ese es el PAN, y esa es la encomienda que tenemos también en el Congreso…”.
Cabe señalar que en esas fechas, la polémica sobre las irregularidades administrativas en la pasada y la actual legislaturas aun eran temas vigentes y, sin embargo, de eso nada habló Emilio González Márquez ante su dirigente nacional Gustavo Madero.