La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución de su Sala Regional Guadalajara sobre la composición de la próxima 61 Legislatura local que se instalará el próximo domingo 25 yque entrará en funciones el siguiente uno de noviembre.
La única modificación que la Sala Superior realizó fue revocar la decisión de retirarle la diputación al panista Felipe Romo, ex alcalde de Encarnación de Díaz, a quien se le había anulado porque presuntamente había regresado a ejercer como munícipe al día siguiente de la elección, cuando la ley establece que debe de hacerlo hasta que haya concluido todo el proceso electoral en su última etapa, como podría ser ésta, la sesión de la Sala Superior.
Así, el Partido Movimiento Ciudadano queda con 14 diputados,  el PRI tendrá 13 legisladores, el PAN tendrá cinco, el Partido Verde Ecologista tendrá tres, mientras que el PRD se queda con dos. El Partido Nueva Alianza tendrá uno, más el diputado independiente para sumar en total 39.
De esta manera, ya quedó concluída la integración del próximo Congreso del Estado.