Después de 21 días de que el huracán Jova pegó en las costas de Jalisco y dejó a su paso destrucción en 13 municipios de la entidad, el gobernador Emilio González Márquez ahora sí se dedicará de tiempo completo a atender la urgencia que tuvo que pasar a un segundo plano ante la celebración de los Juegos Panamericanos.
Luego de que el Mandatario estatal se dedicó a atender de tiempo completo al mandamás de la justa deportiva, Mario Vázquez Raña, durante 15 días, ahora sí en su agenda tiene marcado dedicarse a atender a miles de damnificados de la Costa Sur durante tres días.
La próxima semana, habiendo ya despachado a Vázquez Raña y a toda su comitiva, el titular del Ejecutivo prácticamente vivirá durante el martes, miércoles y jueves en la Costa Sur, donde el lunes por la noche sostendrá primeramente una reunión privada.
Ahí despachará durante estos tres días para atender las demandas de los damnificados, mientras al mismo tiempo está en espera de que los diputados atiendan su solicitud de que le aprueben un crédito pagadero a 20 años para atender la emergencia en la zona afectada por el fenómeno natural.
Si bien la Secretaría de Desarrollo Humano ya hizo entrega de algunos cheques a damnificados para el menaje de casa, podría decirse que hasta ahora, 21 días después del paso del huracán Jova, el Gobierno del Estado pondrá todos sus sentidos, toda su atención, en una zona que aun padece los serios estragos que dejó.
Habrá quien diga que “más vale tarde que nunca”, pero ese dicho no lo comparten los miles de damnificados que esperaban de su gobierno una reacción inmediata y de la magnitud del “golpe” que les propinó el propio huracán.