Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

“Cristera”, testimonio gráfico de una guerra que nunca se olvidó

Escrito por   /   20/08/2018 a las 5:30 pm /   Sé el primero en comentar

“Cristera es un testimonio gráfico de la guerra que nunca se olvidó, aunque los dos poderes que se enfrentaron, la Iglesia apostólica romana y gobierno masónico, le apostaron a la desmemoria y así la guerra cristera quedó en el purgatorio de la historia por decreto…”.

Esta es la presentación de una extraordinaria obra editorial de Plaza Editores, que será presentada el próximo viernes a las 20:30 hrs, en un evento de gala a desarrollarse en el Instituto Cultural Cabañas, en cuyo marco se presentará también la soprano mixe María Reyna, en un concierto que se adelanta será inolvidable.

La bien cuidada edición de “Cristera”, dentro de la colección Historia de México, cuenta con 300 fotografías de esa época “del México en llamas con una guerra civil que desangró a nuestro país” y ahí se plasma un testimonio fotográfico que retrata la época con sus hombres, mujeres y niños que se vieron envueltos en ese huracán de salvajismo y muerte, refiere la carta de presentación de esta obra.

“Ahí dejamos para la historia esta aportación editorial y esperamos que se curen las heridas de los deudos y descendientes de quienes aparecen en estas imágenes y las jóvenes generaciones sientan también el orgullo de sus ancestros que vivieron y pelearon por sus creencias”, apunta Plaza Editores.

Sin duda que “Cristera” es una obra que no debe faltar en las manos de quienes andan en la búsqueda de lo sucedido en una etapa de enorme trascendencia en la historia de nuestro país.

Y para engalanar este evento, está prograada la presentación de María Reyna, extraordinaria y talentosa joven soprano de origen indígena, “digna embajadora por mérito propio de una de las culturas más antiguas, melodiosas y representativas del ‘otro México’, del México ancestral”, y quien ofrecerá un concierto con el que “lleva su región en la voz, del susurro entre las copas de los árboles, hasta el canto de las aves…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena, perdidos en el Congreso