Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

De Miguel Castro a Eduardo Almaguer; las versiones en torno a Casa Jalisco

Escrito por   /   8 noviembre, 2017 a las 7:47 pm /   Sé el primero en comentar

Corrían los primeros meses de Miguel Castro Reynoso como titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social cuando en una visita  a la Ciudad de México, acompañando al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue presentado como el principal prospecto a ser candidato a la gubernatura en 2018.

Esta lectura de su nombramiento se hizo también aquí en Jalisco, luego de que el finado Luis Donaldo Colosio Murrieta “inauguró” el salto de la creada para él Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la candidatura presidencial, al igual que el “baño de pueblo” que se le hizo tomar al hoy puntero aspirante a la candidatura presidencial José Antonio Meade Kuribreña, encabezando la misma dependencia en el gobierno peñista.

Cuentan que la presentación de Castro Reynoso como la entonces “carta” de Sandoval Díaz para buscar sucederlo en Palacio de Gobierno  tuvo lugar en las oficinas de un ex presidente de la República.

Pero… el escenario estatal ha sido cambiante y hoy Miguel Castro es colocado como el más fuerte aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Guadalajara, en tanto que Eduardo Almaguer Ramírez y Héctor Pizano Ramos están en la lista de prospectos a ser el abanderado priista a la gubernatura… mientras Arturo Zamora Jiménez no sea enviado desde el “centro” a recabar los votos necesarios para alcanzar la victoria presidencial.

Hace apenas unas semanas se daba por hecho que Zamora Jiménez vendría a ser por segunda vez candidato al gobierno estatal, pero al paso del tiempo esta posibilidad ha ido desapareciendo. Y ya nos imaginamos qué puede suceder conforme corran los días y no se defina quién será el abanderado estatal, pues aunque en ocasiones de manera discreta y otras no tanto, simpatizantes del fiscal general vienen “tejiendo fino” para colocarlo como el aspirante favorito, incluso, dicen, con la “bendición” del centro.

Al propio Almaguer se le vió con un semblante reluciente durante el festejo de la boda del coordinador de delegados de la Sagarpa, Ramiro Hernández García, tanto en su recorrido por las mesas saludando a medio mundo como en la pista de baile donde no dejaba de sonreir y saludar a lo lejos a cuanto personaje veía.

Hay voces que nos señalan que no perdamos de vista al fiscal general, quien hoy por la mañana anunció que el viernes le entregará al gobernador un informe del estado que guardan las cosas en la Fiscalía y que a partir de ahí se decidirá la fecha en que dejará el cargo para ir por una candidatura.

Así, pues, corren versiones diversas en los corrillos de Palacio de Gobierno, del Congreso del Estado y de allá en Insurgentes Norte, en la capital del país, sobre lo que viene en los siguientes días para el priismo jalisciense y del movimiento de “piezas” que se hace en el tablero local, movimientos que advertiremos conforme se concreten, pero de los que ya se envían algunas señales desde la Ciudad de México y/o de fuentes cercanas al primer priista de Jalisco.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

image

Aprieta Enrique Alfaro a sus colaboradores por los bajos resultados en encuestas.