Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Dejan la "chamba" para ir en busca de Casa Jalisco, edificio de "El Caballito", San Lázaro y alcaldías…

Escrito por   /   30/11/2011 a las 6:30 am /   Sé el primero en comentar

Con la presión de los tiempos prácticamente encima por la pésima planeación del calendario electoral de su dirigencia nacional, integrantes del gabinete estatal corrieron a la oficina de su gabinete, Emilio González Márquez, a recordarle que tenían que dejar la “chamba” porque ya iban en busca de otra, a fin de que fuera buscando quién los iban a reemplazar.
Y fue así que ayer González Márquez reveló durante su gira por Los Altos que quienes ya le dijeron que se iban en busca de nuevos horizontes políticos fueron el secretario general Fernando Guzmán Pérez Peláez; el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez; el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah; y la contralora Maricarmen Mendoza Flores.
Cabe señalar que en el galimatías que el CEN panista hizo de su calendario electoral -artículo 35 numeral 5 del Reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular-, se establece que todos aquellos funcionarios públicos de elección popular o designación, tendrán que separarse de su cargo a más tardar el último día límite para registrarse, a excepción de los legisladores federales y locales.
A esta condicionante incluyeron también a los regidores y síndicos municipales.
Guzmán Pérez Peláez, Petersen Farah y Ulloa Vélez contenderán por la candidatura al gobierno del Estado, y la fecha límite para registrarse es el sábado 10 de diciembre, por lo que tienen hasta el viernes 9 para dejar sus cargos, al igual que Mendoza Flores que aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan.
Hernández Balderas, que aspira al Senado, tiene que separarse de su cargo a más tardar el día 6 de diciembre, pues la fecha límite para registrarse el el día 7. Sin embargo, no hay que descartar que Alonso Ulloa decida de último momento ir a la contienda por la candidatura a la Cámara alta, por lo que también estaría urgido de dejar el cargo.
En cambio, si el diputado José María Martínez Martínez decide jugar también por la candidatura senatorial, él no está obligado a separarse del cargo para participar en la contienda interna, pero sí el secretario de Desarrollo Rural, Alvaro García, si es que deveras busca ser candidato a diputado federal.
¿Cuántos de ellos lograrán su propósito? ¿Cuántos tendrán premio de consolación? o ¿Cuántos de ellos se quedarán como el perro de las dos tortas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI