Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

El "Coco" Velázquez rectifica: En el PRI "somos aliados, no empleados del gobierno"

Escrito por   /   13/04/2016 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar


Al rendir protesta como presidente del comité estatal del PRI, José Socorro Velázquez Hernández dijo al inicio de su discurso:
“(…) Al asumir tan elevada encomienda partidista manifiesto mi certidumbre absoluta de que el mando político entre los priístas jaliscienses lo ejerce únicamente Jorge Aristóteles Sandoval…”.
La interpretación que dejaron estas palabras es que el PRI estaría supeditado nuevamente a lo que se diga desde Casa Jalisco para mantener al partido como una dependencia más del gobierno, como muchos aseguran lo fue durante la gestión del hoy diputado Hugo Contreras Zepeda.
Nadie desconoce que contra lo que dicen sus estatutos, en el PRI la última palabra la tiene quien es considerado “el primer priista”, ya sea del país -el presidente de la República- o del estado -los gobernadores-, en el marco de las reglas no escritas de este partido. Pero no era necesario que quien tomaba las riendas priistas expresara abiertamente que el mando político de los priistas indiscutiblemente la tiene Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Quizás consciente del alcance que tuvo aquella confesión, en una entrevista concedida al periódico Mural y publicada en su edición de ayer, el “Coco” Velázquez acotó la interpretación a aquellas palabras de su discurso del Viernes de Pascua, y sobre su relación con el goberndor Sandoval Díaz aseguró:
“Por supuesto es una relación de respeto, es una relación de colaboración institucional, es una relación de una alianza muy fuerte entre el partido y el gobierno.
“Pero, desde luego, habrá una independencia en el actuar del partido, no somos una dependencia del gobierno, somos aliados del gobierno pero no empleados del gobierno.
“Señalaremos a los funcionarios que no estén cumpliendo la responsabilidad que les fue encomendada y que, de alguna manera, no sienten la responsabilidad o el compromiso, ya no digo con la militancia del PRI sino con la sociedad.
“Muchos no tienen una militancia partidaria, lo que no critico, pero lo que sí critico es que no cumplan su función con el propósito de cumplirle a la gente…”.
Al leer estas nuevas declaraciones, debemos entender entonces lo siguiente: El mando político entre los priistas jaliscienses lo ejerce únicamente Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pero en el PRI “no somos una dependencia del gobierno”, “no somos sus empleados”.
El “Coco” aseguró que bajo su presidencia el PRI será independiente en su actuar, lo que sin duda le agradecerá la militancia tras la amarga experiencia que llevó a su desastrosa derrota del 2015 y que hasta el momento no observan de qué manera podrá revertirse.
Sin duda que la rectificación o precisión que hace José Socorro Velázquez de aquellas palabras emitidas en la vieja Plaza Juárez se espera que lo lleve a la práctica si realmente quiere -y no lo dudo- que su partido recupere muchas de las posiciones perdidas y ratificar las ganadas, según sus propias palabras en esta entrevista con el matutino local.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

UdeG: Con las rectorías en “la bolsa”